Viajeros que compren boletos aéreos en dólares deberán pagar $ 44 de Impuesto de Salida
Viajeros que compren boletos aéreos en dólares deberán pagar $ 44 de Impuesto de Salida

Maiquetía3

 

El Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) sancionó este martes la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas, en donde se fija el monto a ser cancelado por los usuarios del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía bajo la figura de Impuesto de Salida.

El artículo 46 de la referida ley estadal establece que a partir de la publicación de la gaceta regional de Vargas “toda persona que viaje al exterior desde Maiquetía” deberá cancelar un impuesto de salida que se mantiene en 4 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 708 bolívares, siempre y cuando el pasaje haya sido comprado en bolívares. Aquellos viajeros que hayan comprado su  boleto en moneda extranjera deberán cancelar 44 dólares por pasajero.

El presidente del CLEV, José Félix Valera, indicó  que con esta diferenciación en el tributo se premiará a quien compre boletos a las aerolíneas que venden en moneda nacional. “Esto es un mecanismo que nos garantizará generar más divisas para la nación y está enmarcado dentro del Decreto de Emergencia Económica que busca generar ingresos distintos a la renta petrolera. Este ingreso tributario pasa primero al Banco Central de Venezuela (BCV), ente que realiza el ingreso cambiario, deja un porcentaje a la nación y otra al tesoro estadal, por lo que son recursos adicionales al situado constitucional de Vargas”.

 

Título de caja
Puedes leer la nota completa de El Pitazo AQUÍ