Las 8 perlas de Iris Varela desde el Rodeo II
Las 8 perlas de Iris Varela desde el Rodeo II

IrisVarela

 

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Rodeo II, para dar detalles del conflicto que duró desde el viernes 16 de octubre, y se extendió hasta el viernes 23.

Varela explicó que el Ministerio logró resolver el conflicto, en el que 4 personas fueron secuestradas, «en paz». Anunció que los cuatro reclusos que iniciaron la reyerta y que además exigían el control del penal para adaptarlo a sus normas serán trasladados a cárceles de máxima seguridad.

 

A continuación algunas las “perlas” que soltó la ministra:

 

Título de caja
“Fue una situación difícil. No nos podíamos hacer eco de las exigencias de los internos para obtener su despropósito” .
Título de caja
«En este Internado Judicial (Rodeo II) hay y seguirá existiendo un Nuevo Régimen Penitenciario.»

Título de caja
“Pudimos solventar, pudimos hacer entrar en razón a un grupo de privados de libertad que querían que se les entregara el control de estos espacios, les hicimos entender que eso no es posible, porque aquí hay normas.”
Título de caja
«Si no se hubiesen comunicado periodistas con reclusos de Rodeo II el conflicto hubiese terminado antes.»
Título de caja
«Estamos demandando a Jesús Medina (periodista del portal A todo momento) quien se encargó de hablar con el médico y socializadora rehenes de reos de Rodeo II»
Título de caja
«Nosotros somos los campeones en los Derechos Humanos»
Título de caja
«(Sobre imágenes viejas o de archivo) Esto solo lo hace quienes desde los medios de comunicación buscan argumentos o alguna evidencia para atacar el enorme trabajo que funcionarios de este ministerio vienen realizando para dignificar la vida de las personas que se encuentran privadas de libertad.»
Título de caja
«(A los medios de comunicación) Sean cónsonos con lo que manda el texto constitucional cuando exige para nuestro pueblo el derecho a información verás y oportunidad. Por favor informen verazmente.»

 

 

*Con información de Vanessa C. Moreno L.