Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #18AG
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #18AG

DelcyRodríguez3

 

Aprueban Bs. 2.700 millones para homologación salarial de maestros

Los docentes estadales tendrán salarios equiparados a los trabajadores del Ministerio de Educación

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este lunes un crédito adicional por 2.780 millones 482 mil 674 bolívares para la homologación de los sueldos de 129.236 docentes estadales, quienes ahora contarán con salarios equiparados a los devengados por los adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De acuerdo con información emitida vía nota de prensa, también se aprobaron 524 millones de bolívares para la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, para optimizar el suministro del líquido en el municipio Crespo del estado Lara.(El Mundo)

 

Gobierno Nacional entregará financiamiento a consejos comunales en cuatro estados

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elias Jaua, presentó un balance el trabajo del Comando Presidencial

Este martes el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Territorial del Consejo Federal de Gobierno, estará entregando financiamiento a miles de Consejos Comunales, organizaciones sociales y Poder Popular de los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda y Bolívar, para el desarrollo de actividades productivas.

Así lo informó el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elias Jaua, este martes, tras presentar el balance de las actividades revisadas por el Puesto de Comando Presidencial.

“Seguimos fortaleciendo al pueblo que quiere producir, al pueblo que quiere autogobernarse ejecutando sus proyectos para vivir bien en sus comunidades”, expresó.(Correo del Orinoco)

 

Tarek William Saab pide a la oposición “expulsar” a los vinculados en el asesinato de Hergueta

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este martes a la oposición a “desmarcarse de los hechos macabros” como el asesinato de Liana Hergueta.

“Queremos escuchar del lado opositor algo al respecto. “Aparecen vinculados militantes de oposición” no lo pueden negar. Lo primero sería expulsarlos de Voluntad Popular y Primero Justicia”, afirmó.(Noticias 24)

 

Rodríguez llevó «la verdad del Esequibo» a Antigua y Barbuda

La canciller venezolana se reunió con el primer ministro de la nación caribeña, Gaston Brown

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez arribó este lunes en la tarde a Antigua y Barbuda donde sostuvo una reunión con el primer ministro de esa nación caribeña, Gaston Brown. Durante el encuentro, la representante de la diplomacia de paz bolivariana ratificó el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo, que se encuentra en disputa con el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), después del encuentro, el primer ministro Brown mencionó que su país resalta el diálogo y el respeto al derecho internacional.

«Hay que resolver este asunto de manera amigable para mantener la paz y la tranquilidad de este hemisferio», dijo, al tiempo que ratificó el compromiso de su país de abonar el camino en ese sentido.(Últimas Noticias)

 

Revelan fotos de Pérez Venta con Lilian Tintori

Esta vez, el hombre señalado de descuartizar a Liana Hergueta, aparece junto a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, y con el fugitivo Carlos Vecchio

«Nuevas» fotos de José Pérez Venta con dirigentes opositores fueron reveladas este lunes. Esta vez, el hombre señalado de descuartizar a Liana Hergueta, aparece junto a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, y con el fugitivo Carlos Vecchio.

Tintori, quien ha dicho en días recientes que «había visto» al asesino, fue publicada por José Rafael Pérez Venta el 02 de mayo de 2014, y dice que fue tomada en la «concentración de ayer #1M», es decir durante una movilización con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el pasado 1º de mayo.(Últimas Noticias)

 

El Nuevo Herald: La principal preocupación del venezolano es el hambre

La escasez de los productos básicos en en el país preocupa cada día al ciudadano. Especialistas afirman que lo peor está por venir si el Ejecutivo no toma cartas en el asunto

En una encuesta hecha por Datanalisis se confirma que la popularidad del presidente Nicolás Maduro cayó en 90 por ciento.

También mostró que el presidente venezolano puede caer en un 70% de los votos en unas elecciones presidenciales si se miediera con los candidatos Leopoldo López y Henrique Capriles, quienes tendrían altos niveles de popularidad, reseñó El Nuevo Herald.(El Nacional)