Asesinaron a la cantante de música llanera Elisa Guerrero dentro de su residencia

Asesinaron a la cantante de música llanera Elisa Guerrero dentro de su residencia

ElisaGuerrero.jpg

ElisaGuerrero

 

En intento de asalto a su vivienda en Tinaquillo (Cojedes), la madrugada de este lunes fue asesinada la cantante de música criolla Elisa Guerrero. Trascendió que la intérprete fue trasladada herida hasta el Hospital Joaquina de Rotandora de Tinaquillo, donde falleció. 

Elisa Guerrero murió en el centro de salud tras recibir un disparo en el pecho mientras intentaba escapar de los maleantes en su residencia, ubicada en la localidad central de Tinaquillo, indicó la Fiscalía General en un comunicado. La intérprete de música llanera tenía 35 años.

Radio Web Informativa (@radiowebinf) difundió imágenes de las afueras del Hospital Joaquina de Rotandora de Tinaquillo, donde se presentaron seguidores de “La Veguera” consternados por su muerte.

 

tinaquillo2

 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, varios hombres armados violentaron los protectores de las ventanas de la vivienda de Guerrero e ingresaron al inmueble. Cuando la cantante intentó salir a buscar ayuda recibió un tiro en el lado derecho del pecho, precisó el Ministerio Público. En la casa estaban sus 2 hijos, uno de 7 y otro de 17, y la hermana de la cantante.

Se pudo conocer que hace un par de meses ya habían intentado secuestrar a Guerrero. La despojaron de su camioneta, que luego fue recuperada por el GAES.

La semana pasada antisociales visitaron su casa y robaron el compresor de un aire acondicionado.

Las autoridades policiales iniciaron una investigación del hecho. El cadáver fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, donde se le practicó la autopsia.

 

Guerrero era conocida por canciones como “Juro que te gusto”, “Soy culpable” y “Amor guerrero”. Aunque la más visitada en Youtube es “Gobernao” con más de 200.000 vistas.

El homicidio de Guerrero, quien era conocida en el mundo artístico como “La Veguera”, generó numerosas reacciones en Twitter, donde colegas y seguidores exigieron a las autoridades que hagan frente a la desbordada delincuencia.

La periodista y cantante Fabiana Ochoa escribió en Twitter: “Que triste amanecer con la noticia de que otra vida se apaga. Ha sido asesinada la gran cantante criolla  Elisa Guerrero, “La Veguera”. Negrita, Dios te reciba en su Santa Glorisa, gracias por tu amor y entrega al joropo”.

El músico Teo Galíndez expresó: “Mi pueblo necesito saber que le pasó a Elisa Guerrero. Me niego a creer su muerte”.

El cantante colombiano Cholo Valderrama indicó: “Despertar y saber que el hampa le quita la vida a una colega y amiga es algo que entristece”.

Asimismo, el músico Armando Martínez dijo que hoy la llanura está de luto por la muerte de “La Veguera”.

Luis Silva también se pronunció: “El llano se puso triste con la partida de esta veguera, mi sentido pésame, son muchos los que la lloran, descanza en paz, Elisa Guerrero”.

La intérprete Rummy Olivo manifestó: Sorprendida y triste por noticia de muerte de Elisa Guerrero cantante de nuestra música. Otra Victima de la inseguridad desbordada”.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.

* Globovisión y El Nacional

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios