Madre de niño secuestrado por el Conas: “Estoy feliz de tener a mi hijo, luego de que lo dejaron a la deriva”

 

Feliz de estar de nuevo al lado de su hijo, así dijo sentirse Yudeyxy Vásquez, quien la tarde de este 11 de septiembre recuperó a su pequeño de tres años de edad, Ángelo Vásquez.

El niño, quien según Vásquez estaba en manos de funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional desde el pasado 2 de agosto, fue dejado en el centro comercial El Colonial de Cúa en los Valles del Tuy, estado Miranda, a las 3:00 de la tarde del 10 de septiembre.

En este sitio público, Ángelo fue encontrado por una mujer, quien lo trasladó hasta el centro de albergue de menores Casa Amiga La Pulga y el Piojo, ubicado en la urbanización Santa Rosa de Cúa, según lo confirmó su madre a El Pitazo.

A través de las redes sociales se divulgó la información de que al citado lugar habían llevado a un infante que estaba perdido y fue así como Vásquez lo ubicó. “Llegué a la casa hogar a las 11:00 de la noche del 10 de septiembre, pero no me quisieron entregar al bebé porque estaba dormido y debía seguir los trámites respectivos a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), de acuerdo con lo establecido en la Lopna, lo cual finiquitamos al día siguiente”, señaló la joven de 24 años, quien lamentó que a su hijo lo hayan dejado “a la deriva, sin medir las consecuencias”.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, quien venía investigando el caso a raíz de la denuncia formulada por Vásquez, indicó que las indagatorias continuarán “porque este grave hecho no debe quedar impune”.