Van 26 bebés muertos por desnutrición en la emergencia del hospital de Maturín este año

Van 26 bebés muertos por desnutrición en la emergencia del hospital de Maturín este año

La lista de bebés fallecidos por desnutrición en Monagas sigue creciendo. El 25 de mayo se registró el deceso número 26 de este año solo en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín.

José Ángel Cabrera tenía seis meses y murió pesando 4 kilos 500 kilogramos. Vivía en Teresén, municipio Caripe, al norte del estado. El lactante fue ingresado a las 3:00 de la tarde del jueves 24 de mayo con retención de líquido, tras ser remitido desde el hospital de Caripe. “El bebé no podía orinar y por eso el médico decidió que lo llevaran a Maturín”, contó Junior Cabrera, su padre.

José Ángel falleció a las 10:00 de la mañana del pasado viernes, 20 minutos después de que le sacaron sangre para hacerle varios exámenes de laboratorio y cuando su padre gastaba 4.200.000 bolívares en un antibiótico para tratarle la diarrea, que le comenzó después de recibir hidratación en el centro asistencial.

El bebé estaba tan hinchado que las enfermeras no le conseguían las venas para pasarle el tratamiento. Junior Cabrera pagó 5.250.000 bolívares en siete yelcos y 14.000.000 de bolívares en un rollo de adhesivo para colocarle la vía, que quedaron en el hospital. “Me hicieron gastar dinero innecesariamente cuando en el hospital están esos insumos que me pidieron, yo mismo los vi en uno de los sótanos del hospital”, contó a El Pitazo vía telefónica.

Más información en El Pitazo.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios