Habitantes de Yaguaraparo sintieron que la tierra se abría ante fuerte temblor - Runrun
Habitantes de Yaguaraparo sintieron que la tierra se abría ante fuerte temblor

Once estados sintieron la intensidad del temblor. El movimiento telúrico se sintió con más fuerza en las poblaciones de Yaguaraparo , El Pilar, Cariaco, Carúpano, Irapa, Río Caribe y Maturín

Yesenia García/Sucre/ El Pitazo

Carúpano.- Con una voz entrecortada y temblorosa Carmen Guilarte, habitante de la población de La Montañita en la ciudad de Yaguaraparo, capital del municipio Mariño en el estado Sucre, narra el terror que vivió a las 5:40 pm de este martes 21 de julio cuando un fuerte temblor sacudió la cama donde veía televisión junto a su sobrino de siete años.

“Intentamos pararnos y no pudimos, el piso se estremecía mi sobrino y yo comenzamos a gritar. Llorando el niño me decía que la tierra nos tragaría. Cuando pude levantarme con el pequeño salimos corriendo entre el vaivén del piso y vimos como los arboles se venían como que fueran a caerse. La gente gritaba despavorida y se escuchaban como se rompían ventanales”, agregó.

Guilarte indica que en su casa se cayeron adornos y parte de la pintura de la pared “la gente corría sin parar. Fueron los minutos más largos de mi vida y el sismo que le siguió fue con más intensidad. Algunas casas antiguas de bahareque se les cayó la pared. Mi familia vive en Irapa en el municipio Cajigal a 20 minutos de aquí y vivieron lo mismo que nosotros”, agregó.

Luisa Villegas, residente de Vericallar en Irapa, manifiesta que con nervios y temblorosa empezó a marcar a su familia que vive en Caracas pero las líneas telefónicas y el internet estaban caídos “Pensé que no se detendría nunca el movimiento del piso y empecé a rezar, uno se recuerda lo de Cariaco y es atemorizante. Son tiempos de reflexión para todo el país, Dios nos proteja siempre”, manifestó llorando.

Distintas zonas de paria sintieron el sismo entre ellos Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre donde habitantes se lanzaron a la calle alarmados por el fuerte movimiento telúrico aunque no se reporto daños materiales, el Hospital “Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, el cual cuenta con cinco pisos fue desalojado por ser una estructura peligrosa ante eventos adversos.