Tarek Wiilliam Saab informó que la lista de implicados por el atentado contra Maduro pasó de 34 a 43
Tarek Wiilliam Saab informó que la lista de implicados por el atentado contra Maduro pasó de 34 a 43

 

Tarek Wiliam Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), declaró en rueda de prensa que la cifra de implicados en el atentado en contra el presidente Nicolás Maduro pasó de 34 a 43 personas. Por el hecho, que se desarrolló la tarde del 4 agosto, se han detenido civiles, militares y políticos como el diputado Juan Requesens, mientras que el diputado Julio Borges tiene orden de captura.

Saab informó que, este miércoles 22 de agosto, fueron presentados ante tribunales los ciudadanos Yonathan Medina, Thais Valera y Andrea Rivas. Para contabilizar un total de 21 ciudadanos presentados en los tribunales del país por el intento de magnicidio. Destacó que se han procesado a 25 implicados; se han desarrollado 18 aprehensiones y nueve allanamientos.

El funcionario indicó que solicitó a los organismos de justicia de los Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de nueve personas al país; pues,  presuntamente, estarían implicados en el hecho donde explotaron dos drones: uno cerca de la tarima presidencial en la avenida Bolívar, y otro en las residencias Don Eduardo, en la parroquia Santa Rosalía.

Con respecto a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, el viernes 17 de agostó, refirió que 68 fiscales, con competencia nacional, han sido desplegados a nivel nacional con el fin de atender las denuncias especulación por parte de comerciantes.