Evalúan reducir horarios del Metro los fines de semana
Evalúan reducir horarios del Metro los fines de semana

 

 

En el seno del Metro de Caracas se evalúan diversas propuestas para solventar la crisis que sufre el servicio, entre las que se contempla reducir los horarios durante los fines de semana para realizar mantenimientos, según dio a conocer el presidente del sindicato de los trabajadores del Metro, Edison Alvarado.

“Estamos pensando en cambiar el horario para los sábados y domingos. Estamos funcionando desde las 5:30 para un flujo de personas que quizás no es tan grande”, explicó.

De igual manera, se estudia la necesidad de modificar las tarifas y determinar un “precio justo” para el usuario. Alvarado añade que el costo para elaborar el boleto es inferior a lo que se recibe al venderlo. En este sentido, informó que existe la posibilidad de que cambien la modalidad en la que se expiden, y que podrían utilizar la Tarjeta Inteligente o el Carnet de la Patria para recargar un número de viajes y reducir los gastos.

También contemplan empezar a fabricar ciertas piezas, que actualmente se importan, para prestar el servicio de transporte en el país.

El sindicalista insiste en que deben aplicarse medidas tarde o temprano para reducir la carga de un servicio que, argumenta, colapsó debido a que está diseñado para transportar a 750.000 personas y se ve obligado a operar para más de 3 millones de usuarios.

“Elaboraremos un plan nacional de propuestas para la misión transporte. Los transportistas plantearán soluciones para mejorar el sector”, agregó.

Rumores de paro

El sindicalista también comentó sobre los rumores de paro por parte de los trabajadores del Metro de Caracas, que se han difundido a través de las redes sociales. Aseguró que en ningún momento se realizará una medida como esa, y que los funcionarios que operan en el sistema están “comprometidos con el proyecto revolucionario”.

Denunció que ciertos trabajadores del Metro han motivado la “desestabilización” del servicio a través de estos rumores por las redes sociales. “Tenemos trabajadores identificados que en los próximos días rendirán declaraciones ante organismos de seguridad. Vamos a ir con todo el peso de la ley”, resaltó.

Los rumores de paro se gestaron desde el día jueves y hablaban de un presunto descontento por parte de los trabajadores de la empresa estatal, que exigirían una serie de condiciones, entre las cuales se encontraba la renuncia de Alvarado como presidente del Sindicato por “investigaciones de corrupción” y la destitución de la junta directiva.

A pesar de los rumores, durante la mañana del lunes el Metro de Caracas opera con normalidad.