En 10 minutos y al descubierto se hicieron autopsias de fallecidos en Carabobo - Runrun
En 10 minutos y al descubierto se hicieron autopsias de fallecidos en Carabobo

En tiempo récord y sin cumplir las medidas sanitarias mínimas se realizaron las autopsias de los 68 fallecidos tras el incendio ocurrido en la sede de la comandancia de la Policía de Carabobo.

Según informó la ONG Priouris, a los presos sobrevivientes se les obligó a participar en la identificación de los cadáveres, entre ellos el de dos mujeres que se encontraban de visita.

La autoridades solo contaban con cinco planchas metálicas, dos seguetas, dos cajas de guantes y dos cajas de hojillas para bisturí para realizar las autopsias de ley a todos los cuerpos.

Los cortes que realizan los patólogos para poder examinar el torso y los órganos de las víctimas no se cumplieros, indicó un especialista consultado por la ONG.

A los reos fallecidos en la comandancia de PoliCarabobo no se les encontraron proyectiles alojados en el craneo. “Ninguno tenía heridas por arma de fuego”, comentó uno de los funcionarios comisionados para realizar la labor.

Además, los cuerpos se cosieron con costuras rústicas y se usó hilo blanco que se usa para confeccionar sacos plásticos.

“Asfixia por inhalación de gas y sofocación por confinamiento en espacios cerrados; quemaduras en las vías respiratorias y presencia de hollín en las fosas nasales y garganta” fue la conclusión de los patólogos que trabajaron aproximadamente cinco horas, de manera ininterrumpida, en la realización de autopsias.

Prouris además destacó que regularmente una autopsia amerita al menos 30 minutos, pero los 68 cadáveres fueron intervenidos en un tiempo récord de 10 minutos. Todos los procedimientos se dieron por concluidos a las 5:00 pm.

Todavía al mediodía de este Viernes Santo, siete de los 68 muertos según cifras del Ministerio Público faltaban por ser entregados a sus familiares por falta de identificación.

A las afueras de la comandancia de PoliCarabobo, los familiares de las víctimas esperan también por entregarles comidas y otros suministros a los que continuan detenidos en los calabozos de esta sede policial.

Los traslados rutinarios que se hacen hacia el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalística estarían suspendidos.