Ordenan captura de ex directivo de Pdvsa que se fugó - Runrun
Ordenan captura de ex directivo de Pdvsa que se fugó

jose-luis-parada-pdvsa

El Tribunal Supremo de Justicia informó este sábado, 3 de marzo, que se libró una orden de captura contra el ex director ejecutivo de Exploración y Producción de Pdvsa Occidente, José Luis Parada, quien cumplía arresto domiciliario tras ser acusado por peculado doloso propio en grado de continuidad.

El funcionario había sido detenido el 2 de febrero de 2015 y desde entonces cumplió su tiempo en la cárcel dentro de su casa por motivos de salud. Pero año y medio después de su captura, comenzaron a ventilarse rumores sobre una presunta huida de su residencia.

De la fuga de Parada – uno de los hombres cercanos al ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez – se habló en octubre de 2016, cuando el diario zuliano Versión Final lo reportó, según Poderopedia. Para ese momento se indicó que se habría ido a Canadá. Otras informaciones extraoficiales apuntaron que habría regresado a mediados de 2017 sin que nada sucediera.

En enero de este año, el diario La Verdad informó que Parada había burlado nuevamente su arresto domiciliario. Su prima, Magaly Parada, también ex trabajadora de Pdvsa y acusada por corrupción, también se había fugado el 30 de diciembre de 2017 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Pero nada se había confirmado al respecto.

De acuerdo con la nota de prensa del TSJ, el Tribunal Noveno en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia acordó librar la orden de aprehensión y ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la localización, ubicación y detención de Parada. De ser capturado, el sitio de reclusión será la sede del cuerpo de seguridad que lo detenga.