Logia masónica venezolana condena muerte de Pérez y denuncia "caza de brujas"
Logia masónica venezolana condena muerte de Pérez y denuncia «caza de brujas»

OscarPerez-SeBusca

Una logia masónica venezolana del sur del país condenó hoy la operación policial que llevó el lunes a la muerte del piloto y exinspector Óscar Pérez, que se había alzado contra el Gobierno y cuya condición de masón se ha conocido estos días por medios locales.

«Tienen una cacería de brujas contra la masonería allanando varias logias de nosotros, profanando nuestros misterios. La masonería es una institución milenaria (…) nos da pena ajena con los funcionarios que están haciendo estos operativos dentro de nuestra institución», dijo un representante de la logia durante una protesta.

Las declaraciones de Eliezer González, gran maestro adjunto de la Logia Suroriental de los Antiguos Libres Aceptados de la ciudad de Guayana, fueron recogidas por el periódico digital Crónica Uno.

González confirmó al medio que Pérez era masón y se inició en la propia ciudad de Guayana, y condenó los allanamientos que la Dirección General de Contrainteligencia Militar llevó a cabo antes de que las autoridades localizaran al piloto rebelde.

En la protesta -contra la operación que acabó con el abatimiento de Pérez y otras seis personas de su grupo- representantes de varias logias rechazaron esta acción policial calificada por grupos de derechos humanos de «ejecución extrajudicial», así como por la grave situación que vive el país.

«Queremos que esto cambie, los masones queremos buscar solución. Si aquí se hizo una revolución fue para vivir mejor y no para vivir peor, lamentablemente, estamos viviendo unas situaciones inferiores», declaró a Crónica Uno José Rojas, de la Logia Guayana-Venezuela.

Masones de Paraguay, República Dominicana y Ecuador también se han pronunciado contra la operación que acabó con la vida de Pérez, que tenía 36 años.