#MonitorDeVíctimas Matan a joven indigente que se negó a pagar “vacuna” a muchachos de la calle - Runrun
#MonitorDeVíctimas Matan a joven indigente que se negó a pagar “vacuna” a muchachos de la calle

ccct_caracas

Los supuestos asesinos son muchachos, entre los 27 y 15 años de edad, que merodean la zona del Centro Sambil y el CCCT

Lorena Meléndez G.

@loremelendez

 A Miguel Jesús Bernal Galea, de 18 años de edad, lo atacaron mientras dormía. Sus presuntos victimarios fueron tres jóvenes que lo extorsionaban para permitirle trabajar cuidando carros en las adyacencias del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), de Caracas. Llegaron a la casucha donde pasaba la noche. Lo golpearon con tubos, le rompieron la cabeza a pedradas, lo apuñalaron y luego lo lanzaron al Río Guaire. 

La noche antes de que lo asesinaran, el muchacho se había negado a pagarles la “vacuna” diaria. Los  extorsionadores, según allegados de la víctima, actuaron de inmediato.

El homicidio ocurrió la madrugada del pasado jueves 23 de noviembre, en un área verde ubicada en la avenida Río de Janeiro, a la altura de la entrada de la urbanización Chuao, en la parroquia El Cafetal del municipio Baruta del estado Miranda. Allí quedaba la casucha donde se cometió el crimen. Bernal Galea descansaba junto a su novia embarazada y a un amigo de ambos, quienes fueron testigos de su asesinato. A los dos los amenazaron con matarlos si abandonaban la zona y por eso no pudieron denunciar lo sucedido a tiempo.

Los supuestos asesinos son un adolescente de 15 años de edad, quien suele rondar las cercanías del Centro Sambil para pedir dinero, y dos jóvenes apodados “Paíto” y “Propatria”, dos hermanos que solían estar por el CCCT y que tienen entre 25 y 27 años de edad.

El cadáver de la víctima fue arrojado al Guaire presuntamente con la ayuda de otros muchachos que mendigan por Chacao. A los dos días de los hechos, el cuerpo de Bernal fue hallado en el río, a la altura de Petare.

Casi dos semanas después del homicidio, su familia se enteró de lo sucedido. La víctima, que era el tercero de cuatro hermanos, llevaba alrededor de ocho meses viviendo en la calle. Este jueves, 7 de diciembre, hacían los trámites para retirar su cuerpo de la morgue de Bello Monte. La madre de Bernal Galea, que se había ido a Colombia poco antes del asesinato, volvió para enterrar a su hijo.

CINTILLO MONITOR DE VÍCTIMAS_Mesa de trabajo 7