Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

autopartes-1

 

Sector autopartes: Situación económica afecta más a los transportistas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de autopartes, Giuseppe Penélope, explicó que el sector automotor es bien sensible y están luego del sector alimentos y salud. “Nadie llega a su trabajo o no se transportan las cargas si este sector”.

 

“Lo dramático de la situación autopartista nacional, tenemos el tema del transporte público que se encuentra en situación grave. Hemos recibido el llamado del Ministerio de Transporte, tanto nosotros como los otros gestores para buscar soluciones, básicamente para proponer, de diágnostico y quejas estamos saturados, todo lo hemos dicho y repetido. Hay que revisar las políticas que nos han llevado a esta situación, hacer las correcciones sino vamos a tener un problema mucho peor”.

 

Recalcó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que, los mismos pasajeros peligran al ser trasladados en vehículos de carga pesada porque no están apto para eso.

 

Estima que la reparación de ciertos transportes es prioritaria como ocurre en el campo, donde hay que realizar cosechas.

 

El representante de este sector cree que el Gobierno mismo debió darse cuenta de la problemática del transporte cuando sus mismos autobuses Yutong se accidentaron y no les consiguieron repuestos. (Unión Radio)

 

Laidy Gómez denunció intervención de Politáchira

Laidy Gómez, gobernadora electa del estado Táchira, denunció este viernes que la intervención de la Policía de esa entidad es una conducta política del gobierno para atentar contra la voluntad de los venezolanos.

 

“Politáchira es un patrimonio de los tachirenses, la toman para presionar políticamente conductas contrarias a la voluntad del pueblo”, escribió en su cuenta Twitter.

 

El presidente Nicolás Maduro amenazó con cárcel a la dirigente y la vinculó con el paramilitarismo colombiano. La gobernadora exigió respeto al mandatario y le pidió reconocer los votos del pueblo.

 

Gómez obtuvo la victoria en Táchira al acumular 324.541 votos (63,27%) frente a 181.605 manifestaciones de voluntad del ex candidato oficialista José Gregorio Vielma Mora (35,41%).  (El Nacional)

 

Precio del petróleo venezolano sube, cierra la semana en 50,49 dólares

El precio de la cesta venezolana de crudo y derivados cerró la semana en 50,49 dólares por barril (dpb), apuntalado por las tensiones en el Oriente Medio y la disminución de los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, según informó el ministerio de Petróleo el viernes.

 

Entre el 16 y el 20 de octubre, el crudo local aumentó 1,44 dólares también por las estimaciones de una mejora en la demanda de China, de acuerdo con el ministerio.

 

Desde principios de septiembre, Venezuela expresa el precio de venta de su crudo en yuanes chinos y no en dólares estadounidenses, alegando que busca una vía para sortear las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y que limitan su financiamiento.   El país enfrenta un difícil escenario ante la disminución de las divisas que entran a su economía por la venta de crudo, fuente de más del 90 por ciento de los dólares que recibe. (Panorama)

 

Próxima sanción al régimen de Maduro debe ser con el petróleo

A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro sigue asegurando que en Venezuela existe el mejor sistema electoral del mundo, democracia y plenas libertades, cada vez son más los voceros internacionales los que afirman que en el país en realidad impera una dictadura. Y más luego de los cuestionados comicios regionales llevados a cabo el domingo, en los que según el CNE el chavismo ganó 18 gobernaciones frente a cinco de la oposición.

 

Uno de esos portavoces es Mario Díaz–Balart, congresista federal republicano por el Distrito 25 del estado de Florida, quien considera que cualquier votación bajo el gobierno de Maduro no será ni transparente ni genuina, así que estima que es necesario seguir presionando al chavismo a través de sanciones. En conversación telefónica con El Nacional Web, el político de origen cubano dijo que hay que buscar métodos para ayudar a la oposición venezolana, víctima de persecuciones y amedrentamientos.

 

“Eso es básicamente la política que autorizó el presidente (Ronald) Reagan para destruir a la Unión Soviética. Funciona, económicamente y diplomáticamente, presionar al régimen, y al mismo tiempo ayudar a la sociedad civil, a la oposición interna”, explicó el congresista, que no escatima en calificar al gobierno venezolano de “régimen narcoterrorista y dictatorial”. (El Nacional)

 

Turquía ve «dañada» su relación con EEUU por relaciones con milicias kurdas

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, consideró este viernes que los vínculos obvios de las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) con el fundador de la guerrilla kurdoturca PKK, Abdullah Öcalan, «causan el mayor daño a la relación con Estados Unidos».

 

Yildirim hizo referencia a una fotografía que muestra a combatientes kurdosirias bajo las enseñas verdiamarillas del YPG y su rama femenina, el YPJ, posando en la siria Al Raqa ante una enorme pancarta con el retrato de Öcalan.

 

El fundador del Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) se halla desde 1999 en la prisión turca de la isla de Imrali, donde cumple cadena perpetua, y su formación figura en la lista de organizaciones terroristas tanto de Turquía como de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. (Globovisión)