Al menos en tres estados, primarias comenzaron con retraso
Al menos en tres estados, primarias comenzaron con retraso

primariatachira

Los estados Táchira, Portuguesa y Falcón confrontaron este domingo problemas en la instalación de mesas en algunos centros de votación, en el marco de las elecciones primarias que realizan para elegir candidaturas a las gobernaciones.

La llegada tardía del cotillón electoral a algunos centros de la ciudad de San Cristóbal originó el retardo en el inicio del proceso, sobre todo en el que está ubicado en la avenida Ferrero Tamayo, donde comenzaron a repartir cuadernos, boletas y a armar las urnas pasadas las 7 y 45 de la mañana. En este punto, que cuenta con 16 mesas, los electores en cola gritaban «queremos votar».

Lo mismo ocurrió en la cancha de la Unidad Vecinal y en el centro electoral de Madre Juana, donde instalaron a las 7 y 30 de la mañana. Los miembros de mesa llegaron a tiempo, así como los testigos por cada candidato.

El Colegio de Ingenieros, uno de los lugares de votación más concurridos, inició el proceso a las 7 y 10 de la mañana, cuenta con 10 mesas de votación y tiene cola de electores dentro y fuera de sus instalaciones.

Por su parte, en Guanare, las mesas se constituyeron pasadas las 8 de la mañana por fallas de la empresa encargada de levantar los toldos y el mobiliario.

De las 20 mesas previstas en la Concha Acústica, al menos 10 fueron abiertas con votantes en fila. “Esta es el madrugonazo para rebanar a Maduro y sus cómplices”, refiere Jesús Vela Burgos.

«Es un compromiso por Venezuela y por Portuguesa: queremos sacar al chavismo de la Gobernación», dijo Carmen Aguirre, de la mesa 7.

El registro electoral se estima en 600. 000 electores. En estas primarias, la MUD ha dispuesto, para evitar el doble voto, que los electores con derecho sufraguen en su municipio natural.

En otro, Francisco Castro, director de Súmate, indicó que en Falcón también se reportó retraso en la instalación de mesas.

Con información de El Pitazo