José Ramón Arias será el candidato por PJ a las primarias en Aragua

Sin título

José Ramón Arias será en el candidato a la Gobernación del estado Aragua, por el partido Primero Justicia y será quien participará en las primarias para la escogencia del candidato unitario de la oposición, a raíz que al dirigente político Richard Mardo, le fue impuesta una nueva inhabilitación sobrevenida, y fue retirada su postulación por el CNE, a pesar que fue admitida en un primer momento.

La candidatura de Richard Mardo fue admitida por el Consejo Nacional Electoral el pasado martes, y sin notificación oficial, se enteró por voceros del PSUV que su candidatura fue rechazada por el ente electoral el jueves, alegando que no presentó ante la contraloría del estado Aragua la declaración jurada de bienes.

Mardo tiene prueba que si cumplió con este procedimiento, hasta el 2015 como funcionario público, tiempo que estuvo vigente el periodo legislativo en el cual resultó electo como diputado nacional. Igualmente se conoció que la declaración jurada no era requisito indispensable para su inscripción como candidato a la Gobernación de Aragua.

El Secretario General del partido Primero Justicia, Tomas Guanipa, acudió a Maracay este viernes, en compañía de los diputados Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Dinorah Figuera, Amelia Belisario, Carolina de Miranda, para expresar su apoyo a Richard Mardo y José Ramón Arias.

Guanipa declaró que la inhabilitación que fue impuesta Mardo, cesó en el 2015, y por ende tenia todos los derechos para presentarse como candidatos “ y todavía lo sigue teniendo, porque es el líder del estado Aragua”.

Guanipa dijo que su candidatura fue admitida como válida, “ hasta que los del gobierno se dieron cuenta que Richard Mardo se había inscrito y teniendo el mas del 60 por ciento de la intención de los votos se convertía en un grave riesgo, para que ellos pudieran seguir manteniendo la Gobernación, inventaron entonces una inhabilitación para sacarlo del juego y a pocas horas de ser admitido, fue rechaza la postulación, una cosa insólita, que demuestra el nivel de arbitrariedad que ha llegado este gobierno”.

Tomas Guanipa informó que en reunión de directorio del CNE, del pasado jueves, se presentó una carta interpuesta por PJ, aclarando que el pasado sábado inscribieron a José Ramón y que fue admitida, “el día lunes la sustituimos por Richard Mardo, que también fue admitida y al ser inhabilitado arbitrariamente, tenía que quedar firme la candidatura de José Ramón Arias”, y el directorio lo aprobó.

Señaló que en el caso de Aragua, la tarjeta de Primero Justicia, tendrá el nombre de José Ramón Arias.
Informó que ante esta nueva arbitrariedad del gobierno, Richard Mardo, se convierte en el jefe de campaña de José Ramón Arias.

Derrotar el madurismo

El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, declaró que esta nueva acción en su contra no lo debilita, sino que lo motiva a continuar en la lucha para que se produzca un cambio en el país, y en el estado Aragua. “Lo que no están haciendo con bombas lacrimógenas, ni tanquetas, lo hace inhabilitando a quienes tienen la opción de ganar en cualquier estado de Venezuela”

Aseguró que con unas elecciones regionales, no se finaliza las acciones de calles, “siempre hemos luchado por el rescate del voto, a pesar de todos los obstáculos, a pesar de las adversidades, y la dictadura, pero también para sacar al estado Aragua de la miseria, este proyecto no se trata de Mardo u José Ramón Arias, sino que le libremos Aragua de la mafia que se encuentra enquistada en la entidad”.

Mardo señaló que se trata de derrotar el madurismo, y demostrar con votos que son mayoría. “Me convierto en un fiel creyente vamos a ganar las primarias y vamos a derrotar el pasado, Aragua está con nosotros”, precisó Mardo.

José Ramón Arias expresó que será el instrumento para que se cumpla las reglas de la democracia, “porque el próximo de la Gobernación de Aragua, tiene que ser Richard Mardo”. El candidato señaló que “en virtud de la represión, ataques, miedo que tiene el Psuv al liderazgo de Mardo, seré entonces el instrumento para que su fuerza, deseo de gobernar Aragua, entre por la puerta del gobierno regional y empecemos a poner orden en seguridad, salud y educación”.

TelegramWhatsAppFacebookX

Sin título

José Ramón Arias será en el candidato a la Gobernación del estado Aragua, por el partido Primero Justicia y será quien participará en las primarias para la escogencia del candidato unitario de la oposición, a raíz que al dirigente político Richard Mardo, le fue impuesta una nueva inhabilitación sobrevenida, y fue retirada su postulación por el CNE, a pesar que fue admitida en un primer momento.

La candidatura de Richard Mardo fue admitida por el Consejo Nacional Electoral el pasado martes, y sin notificación oficial, se enteró por voceros del PSUV que su candidatura fue rechazada por el ente electoral el jueves, alegando que no presentó ante la contraloría del estado Aragua la declaración jurada de bienes.

Mardo tiene prueba que si cumplió con este procedimiento, hasta el 2015 como funcionario público, tiempo que estuvo vigente el periodo legislativo en el cual resultó electo como diputado nacional. Igualmente se conoció que la declaración jurada no era requisito indispensable para su inscripción como candidato a la Gobernación de Aragua.

El Secretario General del partido Primero Justicia, Tomas Guanipa, acudió a Maracay este viernes, en compañía de los diputados Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Dinorah Figuera, Amelia Belisario, Carolina de Miranda, para expresar su apoyo a Richard Mardo y José Ramón Arias.

Guanipa declaró que la inhabilitación que fue impuesta Mardo, cesó en el 2015, y por ende tenia todos los derechos para presentarse como candidatos “ y todavía lo sigue teniendo, porque es el líder del estado Aragua”.

Guanipa dijo que su candidatura fue admitida como válida, “ hasta que los del gobierno se dieron cuenta que Richard Mardo se había inscrito y teniendo el mas del 60 por ciento de la intención de los votos se convertía en un grave riesgo, para que ellos pudieran seguir manteniendo la Gobernación, inventaron entonces una inhabilitación para sacarlo del juego y a pocas horas de ser admitido, fue rechaza la postulación, una cosa insólita, que demuestra el nivel de arbitrariedad que ha llegado este gobierno”.

Tomas Guanipa informó que en reunión de directorio del CNE, del pasado jueves, se presentó una carta interpuesta por PJ, aclarando que el pasado sábado inscribieron a José Ramón y que fue admitida, “el día lunes la sustituimos por Richard Mardo, que también fue admitida y al ser inhabilitado arbitrariamente, tenía que quedar firme la candidatura de José Ramón Arias”, y el directorio lo aprobó.

Señaló que en el caso de Aragua, la tarjeta de Primero Justicia, tendrá el nombre de José Ramón Arias.
Informó que ante esta nueva arbitrariedad del gobierno, Richard Mardo, se convierte en el jefe de campaña de José Ramón Arias.

Derrotar el madurismo

El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, declaró que esta nueva acción en su contra no lo debilita, sino que lo motiva a continuar en la lucha para que se produzca un cambio en el país, y en el estado Aragua. “Lo que no están haciendo con bombas lacrimógenas, ni tanquetas, lo hace inhabilitando a quienes tienen la opción de ganar en cualquier estado de Venezuela”

Aseguró que con unas elecciones regionales, no se finaliza las acciones de calles, “siempre hemos luchado por el rescate del voto, a pesar de todos los obstáculos, a pesar de las adversidades, y la dictadura, pero también para sacar al estado Aragua de la miseria, este proyecto no se trata de Mardo u José Ramón Arias, sino que le libremos Aragua de la mafia que se encuentra enquistada en la entidad”.

Mardo señaló que se trata de derrotar el madurismo, y demostrar con votos que son mayoría. “Me convierto en un fiel creyente vamos a ganar las primarias y vamos a derrotar el pasado, Aragua está con nosotros”, precisó Mardo.

José Ramón Arias expresó que será el instrumento para que se cumpla las reglas de la democracia, “porque el próximo de la Gobernación de Aragua, tiene que ser Richard Mardo”. El candidato señaló que “en virtud de la represión, ataques, miedo que tiene el Psuv al liderazgo de Mardo, seré entonces el instrumento para que su fuerza, deseo de gobernar Aragua, entre por la puerta del gobierno regional y empecemos a poner orden en seguridad, salud y educación”.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.