[CARTA] General Alexis López Ramírez ratifica su desacuerdo con la Constituyente - Runrun
[CARTA] General Alexis López Ramírez ratifica su desacuerdo con la Constituyente

MGAlexisLópezRamírez

El general Alexis López Ramírez explicó, a través de una carta pública, las razones de su renuncia a la Secretaría General del Consejo de la Defensa de la Nación. En el texto ratifica que está en desacuerdo con la forma como fue convocada la Constituyente.

A continuación, reproducimos la carta íntegra:

Ante las inquietudes que ha generado mi renuncia al cargo de Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación quiero manifestar la siguiente:

1- Ratifico mi aprecio, gratitud y amistad hacia el Sr. Presidente Nicolás Maduro.

2- Que efectivamente manifesté mi voluntad de renunciar al cargo de Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación el pasado miércoles 7 de junio.

3- Que la razón obedece a mi desacuerdo con el procedimiento utilizado para convocar y elegir una ANC.

4- Que soy un oficial retirado, y que por lo tanto mi posición no tiene ningún efecto práctico en la actuación de la Fanb.

5- Que a pesar de la posición que he asumido, el Sr Presidente me ha ofrecido la oportunidad de otros cargos, pero le he manifestado mi disposición de dedicarme a la actividad agropecuaria dada mi afinidad con ese sector por mi origen campesino.

6- Que mi accionar público y privado seguirá orientado por mi carácter republicado, por mi conciencia, por las ideas vigentes de Bolívar y Chávez y las de los grandes hombres que en todas las épocas ha tenido esta Patria.

7- Que espero que así como el Sr Presidente ha respetado mi decisión y mi posición, también lo hagan los demás dirigentes del partido de gobierno de los partidos de oposición. Desde mi nueva posición siempre estaré dispuesto al diálogo y a ayudar a la búsqueda de soluciones a nuestros actuales y potenciales males.

carta