"Si hoy cerrasen RCTV, volvería a liderar a los estudiantes": Jon Goicoechea
«Si hoy cerrasen RCTV, volvería a liderar a los estudiantes»: Yon Goicoechea

yon-goicochea

Cuando se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión, Yon Goicoechea quien fue el líder del Movimiento Estudiantil de la generación del año 2007, y actualmente dirigente de Voluntad Popular y preso político de la dictadura de Nicolás Maduro ratificó su compromiso con Venezuela.»Esa mañana del 27 de mayo del año 2007 salimos todas las universidades a las calles como no ocurría desde 1958. Ese día se había despertado un gigante recurrente en la historia de Venezuela: el Movimiento Estudiantil», explicó Goicoechea.Diez años después, Goicoechea se encuentra preso en la cárcel del Helicoide en Caracas sin una acusación en su contra. «He pagado un altísimo precio por desafiar al sistema. Se me ha cobrado implacablemente la visibilidad y el apoyo popular que recibí en esos días. Primero con la cárcel de mi papá, ahora con la mía, y a través de una persecución feroz del Estado en todos estos años, pero si hoy cerrasen RCTV y yo tuviese nuevamente 22 años, volvería a liderar a los estudiantes».

El dirigente de Voluntad Popular resaltó que la conducción del Movimiento Estudiantil del 2007 es un episodio del que se siente orgulloso. «Gracias a eso pudimos evitar la aprobación de la reforma constitucional totalitaria de 2007. Así como también evitaremos la de ahora. Desde ese tiempo he estado consagrado a Venezuela y he ligado mi suerte a la de esta tierra. No me quejo de nada, cargaré la cruz cuanto haga falta y estoy seguro que lograremos la libertad».

Goicoechea resaltó que el día que haya democracia en Venezuela «yo estaré ahí para verla y cuando RCTV vuelva al aire voy a llorar de alegría porque significará que todo esto ha terminado. Así será.

Hoy más que nunca me solidarizo con los periodistas de todos los medios que han perdido sus trabajos por no renunciar a su ética profesional. Con los artistas y trabajadores del entretenimiento que tuvieron que dejar su país o sus carrera para poder comer».Envió un mensaje a todos sus compañeros del Movimiento Estudiantil: «A David Smolansky, Freddy Guevara, Daniel Ceballos y a toda la enorme lista de la Generación 2007 le envío mi abrazo y admiración. Estamos llamados a transformar la historia de este país. Los 10 años de lucha transcurridos serán recordados por nuestros hijos porque a nosotros la dictadura nos encontró de pie y de frente».