Sebin detuvo durante 4 horas a equipo periodístico de Caraota Digital - Runrun
Sebin detuvo durante 4 horas a equipo periodístico de Caraota Digital

rhobinsonrojas_caraotadig

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) informó este sábado, 22 de abril, que alrededor de las 4:00 pm fue detenido el periodista Rhobinson Rojas, parte del staff del medio online Caraota Digital. Cuatro horas después, fue liberado.

Fuentes citadas por la organización indicaron que el hecho se había producido en El Rosal. Justo allí, a primeras horas de la tarde, la Guardia Nacional reprimió con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que quedó rezagado de la «Marcha del Silencio».

Poco antes de las 7:00 pm, Ipys reportó que ya había confirmado que Rojas, quien se desempeña como jefe de redes sociales del mencionado medio, no estaba en custodia del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Más tarde se supo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) había sido el responsable de la detención. Caraota Digital informó que el periodista fue trasladado a la sede de ese cuerpo de seguridad para ser interrogado.

Rojas estaba acompañado por el motorizado Willian Rivero, quien también fue detenido y liberado la noche del sábado.

A las 8:00 pm, Tarek William Saab, defensor del Pueblo, informó vía Twitter que su despacho había hecho las diligencias respectivas ante el Sebin.