Sebin allana residencia de morochos Sánchez de Primero Justicia
Sebin allana residencia de morochos Sánchez de Primero Justicia

Morochos detenidos Primero Justicia

El Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, allanó la noche de este viernes la residencia de los hermanos José y Alejandro Sánchez, militantes de Primero Justicia detenidos el pasado 13 de abril en Montalbán. La información la difundieron dirigentes de la tolda amarilla, quienes denunciaron que la visita de los uniformados fuera para «sembrar» algún tipo de evidencia.

Los hermanos Sánchez, conocidos como los morochos de Primero Justicia, dueron detenidos el pasado 13 de abril, según informó el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Entonces, el funcionario aseguró que a través de su cuenta en Twitter que ambos «organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país».

Según la versión que había dado Reverol, los hermanos habrían confesado «su participación en la violencia de este semana», además de supuestamente involucrar a dirigentes «de la derecha como financistas». El ministro afirmó que la detención servía para recabar «valiosos elementos de prueba» que comprometerían a opositores con lo que denominó actos terroristas.

El diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, se preguntó la noche de este viernes a través de su cuenta en Twitter: «¿Porque allanar a esta hora? ¿Con qué intención lo hacen? ¿Sembrarlos?». El propio gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que «sigue la persecución y violación de derechos humanos,todo ordenado por el enchufado Reverol,más para el expediente internacional».

Varios diputados de Primero Justicia permanecieron en los alrededores de la residencia de los hermanos Sánchez, entre ellos Dinorah Figuera, José Manuel Olivares, José Guerra y Jorge Millán. Este último informó que pasadas las 10 de la noche permanecían en el apartamento familiar un un grupo de antiterrorismo y un fiscal del Ministerio Público, además de cinco patrullas del Cicpc en los alrededores del lugar.