Acusan a cuatro adolescentes por asesinato de dos sargentos en Sabana Grande - Runrun
Acusan a cuatro adolescentes por asesinato de dos sargentos en Sabana Grande

SabanaGrande_

Los cuatro adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años de edad que fueron detenidos hace dos semanas por presuntamente estar implicados en la muerte de dos sargentos del Ejército venezolano –Yohan Miguel Borrero Escalona (24) y Andrés José Ortiz (23)– fueron acusados de homicidio.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada del pasado 19 de marzo en la calle San Antonio del boulevard caraqueño cuando, de acuerdo con información policial, los militares fueron abordados por los jóvenes, quienes supuestamente querían robarlos. Al oponerse al asalto, los muchachos hirieron con armas blancas a los uniformados.

Horas después de los hechos, dos de los implicados fueron arrestados. En su nota de prensa, el Ministerio Público informó que el joven de 16 años se presentó voluntariamente en la sede de la Fiscalía Superior del AMC el pasado 24 de marzo.

Las fiscales 79ª nacional y 113ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Cibely González y Francys Rivas, imputaron a los cuatro jóvenes por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento, todos previstos y sancionados en el Código Penal.

De esta manera, los adolescentes serán llevados a juicio y se mantendrán arrestados.

Los dos niños de 8 y 12 años de edad que fueron involucrados en este caso recibieron una medida de protección emanada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador.