Capriles instó a comunidad internacional a ponerse firme con gobierno de Maduro
Capriles instó a comunidad internacional a ponerse firme con gobierno de Maduro

HCaprilesR

 

Desde Colombia el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y aseguró que lo que ocurrió en Venezuela es un «golpe de Estado». En ese sentido, el líder opositor rechazó que desde el máximo tribunal se quiera desconocer a la Asamblea Nacional.

El dos veces candidato presidencial invitó a la comunidad internacional a que se pronuncie ante el ataque que ha hecho máximo órgano judicial. “Si la comunidad internacional se pone firme, al gobierno no le quedará otra que retractarse”, sentenció.

“Qué más pruebas necesita la comunidad internacional de que en Venezuela hay una dictadura”, cuestionó, al reiterar que se ha materializado un golpe en su país.

En ese sentido dijo que la instancia “más cercana que puede ser más eficaz, porque hay un país que sufre, es la OEA”.

El dirigente de Primero Justicia, dijo que insiste en la OEA «porque es una instancia de representación de gobiernos democráticos”.

Recalcó que el régimen de Nicolás Maduro no está muy convencido de salirse de la OEA: «Lo dicen de la boca para afuera”, precisó.

“Cuando el señor (José Miguel) Insulza estuvo en la OEA (como embajador de Venezuela), su posición siempre era no hacer nada y lo más fácil es no hacer nada”, dijo, al señalar que el actual Secretario General de la organización internacional, Luis Almagro, ha cumplido con la función que tiene.

 

 

El gobernador opositor dijo también que siente vergüenza por el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, pues aseguró que solo representa a la cúpula madurista”.

“La canciller madurista fue la misma que dijo en la OEA que Venezuela tenía comida para alimentar a tres naciones”, dijo con referencia a la jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez.

Se pronunció además sobre la actuación de Perú, de retirar a su embajador de Venezuela. “Llegó la hora de definir quiénes están con los pueblos y con la democracia”, dijo.

Capriles hizo referencia además al autogolpe de Estado llamado «Fujimorazo» ocurrido en Perú en 1992por el presidente de ese entonces Alberto Fujimori, y lo comparó con la acutal situación en el país. “En Venezuela se ha dado el ‘Madurazo’ con el apoyo de un tribunal”, agregó.