María Corina, Carlos Vecchio y Ramón Muchacho se pronuncian por sentencia del TSJ - Runrun
María Corina, Carlos Vecchio y Ramón Muchacho se pronuncian por sentencia del TSJ

MCM,RM,CV

 

Carlos Vecchio, Ramón Muchacho y María Corina Machado se pronunciaron por la sentencia 156 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en la cual anula y deja sin efecto a la Asamblea Nacional. Los políticos rechazaron la medida debido a que aseguran que se ha consumado un golpe de estado.

Carlos Vecchio: TSJ ha consumado el golpe de Estado en Venezuela

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que asume las competencias de la Asamblea Nacional, mientras se mantenga en desacato, cierra formalmente el Parlamento venezolano

Advirtió que las competencias de las Asamblea Nacional serán ejercidas por Sala Constitucional o por órgano que ella designe, según refiere la sentencia.

“Decisión del TSJ es tan grotesca que Sala Constitucional puede designar a quien le dé la gana para que asuma funciones de la Asamblea Nacional”, agregó.

Indicó que con la sentencia el “TSJ ha consumado el golpe de Estado en Venezuela tal y como lo hizo Fujimori en Perú”.

Ramón Muchacho: Sentencia del TSJ pone todo el poder en manos de un hombre

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), repudió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le quitara todas sus funciones a la Asamblea Nacional y permita al gobierno de Nicolás Maduro tener facultades judiciales y económicas a discreción.

“Todo el poder y todos los Poderes Públicos en manos de un hombre”, indicó este jueves el mandatario local mediante su cuenta oficial en Twitter.

Muchacho considera que el objetivo del Ejecutivo es saltarse la contraloría de la Asamblea Nacional sobre sus gestiones en materia de contratación de empresas extranjeras y la solicitud de créditos en el extranjero.

“El gobierno está quebrado, ahorcado y asfixiado, y nadie le quiere prestar dinero fresco sin la aprobación del Parlamento, como debe ser”, agregó Muchacho.

 

María Corina Machado : Aniquilación de la AN es el resultado del diálogo

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento es el resultado del diálogo entre gobierno y oposición. A su juicio, con este dictamen se consumó en el país un golpe de Estado «formal y declarado».

La dirigente opositora dijo que tras la decisión, se debe presionar para que se aplique la Carta Democrática a Venezuela. Además de la movilización nacional de los ciudadanos que rechazan al actual gobierno.

Pidió invocar el artículo 350 de la Constitución Nacional, el cual establece que el pueblo debe desconocer «cualquier régimen que contrarie los principios y garantías democráticas».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante una sentencia, anunció que asumirá por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias, debido a la situación de «desacato» que persiste en la Asamblea Nacional.

 

*Con información de El Nacional