AN introdujo recurso de nulidad contra acciones de la Contraloría
Asamblea Nacional introdujo recurso de nulidad contra acciones de la Contraloría

edgarZambrano

 

El diputado opositor Édgar Zambrano introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad del acto administrativo de la Contraloría General en contra de la Asamblea Nacional por considerarlo ilegal.

Esta acción de la bancada mayoritaria se produjo luego de que el contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, interpusiera una solicitud de amparo ante la Sala Constitucional del TSJ por producirse un presunto desacato por parte de la Asamblea Nacional (AN). La información fue difundida en la cuenta de Twitter del Parlamento.

«Hemos presentado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción de amparo constitucional contentiva de una media cautelar por cuanto fue intervenida la dirección interna de la contraloría general de la Asamblea Nacional y se ha obstaculizado la toma de posesión de la auditora interventora», alegó Galindo.

Sin embargo, la Asamblea aseguró en un comunicado que el contralor general de la República incurrió en una grave extralimitación de funciones al haber ordenado la intervención de la Dirección de Auditoría Interna.

El Parlamento aseguró que el funcionario infringió los artículos 137 de la Constitución, 27 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, 57 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema de Control Fiscal y 7 del Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados.