[VIDEO] CNN en Español respondió al gobierno de Maduro y anunció su señal gratuita por Youtube
[VIDEO] CNN en Español respondió al gobierno de Maduro y anunció su señal gratuita por Youtube

CNN-320x180

La cadena televisiva CNN en Español respondió a los cuestionamientos que hizo en su contra el gobierno de Venezuela —los del propio presidente Nicolás Maduro y también los de la canciller Delcy Rodríguez— y que terminaron con una orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de eliminar su señal de las cableoperadoras del país.

Mediante una nota leída en su transmisión en vivo, CNN rechazó las declaraciones de Rodríguez, quien calificó al canal como una “amenaza para Venezuela” por su investigación sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio.

“CNN quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre las irregularidades en los documentos venezolanos. No hay ninguna relación. CNN dedicó a “Pasaportes en la sombra” más de un año de investigación, tiempo durante el cual revisamos miles de documentos y revisamos entrevistas en cuatro países. Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, las fuentes que usamos así como a los periodistas que participaron en ella”, dice el texto.

Haga clic aquí para ver el video con la respuesta de CNN al gobierno de Maduro.

Señal gratuita por Youtube

Poco después de la orden de Conatel, CNN en Español anunció que su señal se podrá ver gratuitamente a través de Youtube.

Reacciones por Twitter

Tras la salida de la señal de CNN de las cableoperadoras, políticos y personalidades del medio (y también otros ciudadanos en general) manifestaron su rechazo a la medida de Conatel.

A continuación, dejamos algunos de los mensajes con los que se rechazó la orden del ente rector de las telecomunicaciones: