Hasler Iglesias anunció tres semanas de actividades estudiantiles "para rescatar la democracia"
Hasler Iglesias anunció tres semanas de actividades estudiantiles «para rescatar la democracia»

hasleriglesias1-1

Con una misa en honor a Bassil Da Costa, Robert Redman, Geraldine Moreno y a todos los estudiantes caídos en las protestas de febrero de 2014, concluyó de manera pacífica la manifestación convocada por el Movimiento Estudiantil en el marco del Día de la Juventud.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acompañó a los familiares de Bassil, Robert y Geraldine y denunció que “este es un gobierno que ha asesinado a estudiantes por manifestar y que obliga a otros a retirarse de sus universidades o a irse del país”.

Desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Mercedes, el universitario anunció que el único enemigo de Venezuela es el gobierno nacional que, constituido como dictadura, ha violado flagrantemente los derechos de todos los ciudadanos. “Ustedes que hoy creen que son capaces de todo, ustedes que hoy creen que pueden oprimir a los ciudadanos, sepan que somos los jóvenes de Venezuela quienes hemos cambiado el rumbo histórico del país y hoy estamos arrancando nuevamente una lucha para cambiarlo”, le advirtió Iglesias al gobierno.

Janeth Frías, madre de Bassil Da Costa; Roberto Redman, padre de Robert Redman; Rosa Orozo, madre de Geraldine Moreno, se mostraron conmovidos por la actividad y el respaldo mostrado por los estudiantes. “A estos jóvenes les digo que sigan en la lucha, porque esta madre que está aquí, que perdió a Bassil, seguirá junto a ustedes. Aunque Dios se llevó a Bassil, hoy hay muchos más en estos jóvenes venezolanos”, expresó Frías.

En el medio de la santa misa ofrecida por el párroco Fray Juan Carlos Fernández, éste hizo énfasis en la necesidad de recuperar la unión entre venezolanos y rescatar nuestro país desde el amor: “Los jóvenes que están muertos están en paz, ¿nosotros qué estamos haciendo? La misión de ellos en la tierra se terminó y queda la de nosotros. Tenemos que seguir luchando, tenemos que dejarles a nuestros hijos una Venezuela libre, pero la lucha no es violenta”.

El presidente de la FCU-UCV dejó claro que las protestas no cesarán e instó a los venezolanos a cada venezolano a reaccionar y declararse en rebeldía ante la injusticia, la opresión y la corrupción: “anunciamos tres semanas de actividades para rescatar la democracia y ponerle fin a la dictadura”.

La jornada culminará en Chacao con una vigilia en honor a Robert Redman, en las inmediaciones de la calle Elice, a pocos metros de donde fue asesinado en 2014.

Prensa FCU-UCV