Gilber Caro desde la prisión: Venezuela, estoy secuestrado
Gilber Caro desde la prisión: Venezuela, estoy secuestrado

gilber-caro

Foto: La Patilla

Después de varias horas de espera, Theresly Malavé, abogada defensora del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Gilber Caro, informó vía Twitter que le fue permitida excepcionalmente el día de hoy la visita en la cárcel 26 de Julio.

Tras su salida de la visita, la penalista mostró un mensaje del también dirigente nacional de Voluntad Popular tras 11 días de detención arbitraria: “Venezuela estoy secuestrado, fuerza y fe, seremos libres”, dice la carta. Asimismo, Malavé indicó que Caro se mantiene en situación de secuestro y no ha sido presentado ante ningún tribunal.

Más temprano, dirigentes nacionales y activistas de Voluntad Popular acudieron a ese recinto penitenciario, ubicado en el estado Guárico, para constatar la situación de reclusión del diputado por el estado Miranda.

El acalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que por órdenes de la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, Gilber Caro tiene 20 días de aislamiento.

“Según el director de la cárcel 26 de Julio, Gilber Caro tiene 20 días de aislamiento por órdenes de la ministra Iris Valera. Hay un ensañamiento de la Ministra con el diputado. No hay instituciones que velen por sus derechos, Gilber es diputado y cuenta con inmunidad parlamentaria (Art.200 CRBV), un derecho que se respeta en todos los parlamentos del mundo”, puntualizó.