Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Tareck-El-Aissami

 

Estudiantes convocan a protestar en la Libertador este jueves

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), convocó a los ciudadanos a movilizarse este jueves hasta la avenida Libertador de Caracas.

 

El dirigente realizó el llamado en representación del movimiento estudiantil. Precisó que la concentración en la vía debe iniciar a las 9:00 am, a la altura de El Bosque.(El Nacional)

 

Tareck El Aissami: Convocar elecciones generales es inconstitucional

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, afirmó que las elecciones generales, propuestas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se pueden convocar por ser de carácter inconstitucional.

 

“El tema de las ‘megas elecciones’ no existe, está al margen de la constitución. No podemos ofrecerle al diálogo político propuestas fuera del orden constitucional. Lo que podemos hacer en esa mesa de diálogo es desmontar la agenda violenta de sectores de la oposición venezolana y el cese de la guerra económica”, expresó el dirigente del PSUV en una entrevista ofrecida a Globovisión. (El Nacional)

 

MUD anunciará nuevas acciones en las próximas horas

Juan Guaidó y José Manuel Olivares, diputados por el estado Vargas a la Asamblea Nacional, informaron que en las próximas horas la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informará a la población sobre una agenda de protestas pacíficas y acciones políticas que realizarán desde este martes hasta el 11 de noviembre.

 

Ambos legisladores coincidieron este miércoles en entrevista al Circuito Éxitos, con que la suspensión de la marcha hacia Miraflores no fue un gesto de debilidad. Explicaron que las acciones de calle continuarán para reforzar las exigencias de la oposición.(El Nacional)

 

Presos políticos liberados deben “pedir perdón”

Los presos políticos beneficiados con medidas humanitarias en el marco del diálogo nacional, deben reconocer sus delitos y pedir perdón. Así lo afirmó este martes el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, al confirmar que las recientes liberaciones de Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo formaron parte de las conversaciones entre gobierno y oposición, reseña El Impulso.

 

“Han sido varios de ellos liberados a lo largo de estos días, eso forma parte de un proceso que ha arrancado desde hace ya un tiempo”, manifestó.(La Patilla)

 

Jesús “Chúo” Torrealba: “El gobierno está jugando con la paz de la República”

«El gobierno está jugando con la paz de la República”, expresó este miércoles Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

«Quieren hacerle a la mesa de diálogo lo mismo que le hicieron al referéndum revocatorio (…) quieren implosionarla, crear condiciones para que nosotros nos retiremos, pero no lo haremos”, dijo el político.(El Nacional)