Las 5 noticias más importantes a esta hora

Las 5 noticias más importantes a esta hora

mudd.jpg

mudd

 

MUD se pronunciará esta tarde sobre suspensión de recolección de firmas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció a través de su cuenta en Twitter que esta tarde a las 4:30 pm hará un pronunciamiento sobre la medida de suspensión temporal de la recolección de firmas en cinco estados del país, emitida por los tribunales penales de esos estados y acatada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“¡Atentos! Este 21 de octubre a las 4:30 pm la Unidad hablará al país sobre las recientes decisiones del CNE”, reza el tuit difundido.(El Nacional)

 

“Chúo” Torrealba: Un país en dictadura debe luchar para que haya voto

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que en Venezuela hay un gobierno dictatorial. A su juicio, en toda la historia, el deber de los ciudadanos contra este tipo de gobiernos ha sido exigir y presionar hasta que se garantice el derecho al voto.

 

“Un país en dictadura debe luchar de manera insistente para que haya voto (…) Enfrentaremos ésta situación de manera pacífica, pero no pasiva”, declaró el dirigente político en su programa La Fuerza es la Unión este viernes.(El Nacional)

 

Haro: Medidas del CNE buscan reacción violenta de los venezolanos

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, afirmó que con la suspensión temporal de la recolección del 20% para el revocatorio presidencial se busca una reacción violenta por parte de los venezolanos. Aseguró que las decisiones de los tribunales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaban coordinadas para emitirse al mismo tiempo.

 

“La recolección del 20% era una válvula de escape democrática. No se había visto algo así en la historia judicial del país. No hay respeto a la constitución, ni independencia de los poderes en Venezuela”, expresó el jurista en una entrevista ofrecida a Globovisión.(El Nacional)

 

Monseñor Diego Padrón: El pueblo venezolano ha sufrido un duro golpe

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) Diego Padrón, llamó hoy a evitar la violencia y a mantener la esperanza, al ser consultado sobre la suspensión de la última etapa para activar un referendo que revoque el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro, reseña Efe.

 

“El llamado es a no permitir ninguna acción que lleve a la violencia porque sabemos que el resultado de la violencia va a mayor violencia“, dijo Padrón al circuito radial privado Unión Radio y aclaró que sus recomendaciones son personales pues la CEV aún no se ha reunido para hablar del tema.(La Patilla)

 

Estudiantes saldrán hoy a la calle en protesta por suspensión de recolección del 20%

El movimiento estudiantil venezolano protestará a las 10 de la mañana por la decisión de Consejo Nacional Electoral de suspender hasta nuevo aviso la recolección del 20% para ejecutar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República.

 

La protesta se realizará en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, y fue convocada por Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.(La Patilla)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios