Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Pepemujica

 

Aduaneros reportan caída de 98% en las importaciones privadas

El Presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), Rusvel Gutiérrez, reportó caída de 98% en las importaciones privadas. “El único importador en los últimos cuatro años es el Gobierno, ahora bien, la semana pasada el Presidente hizo un anuncio que las importaciones habían caído un 50%, eso denota un bajón en las importaciones del sector público”, publica Unión Radio.

 

“Tenemos una economía paralizada en el país, eso es preocupante porque a nivel nacional son más de 4.500 agentes aduanales que han tenido que reducir las nóminas de empleados y obreros. En Vargas de esos 4500 hay entre la aduana marítima y la aérea 1.250, de esos solo están trabajando intermitentemente 50”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.(La Patilla)

 

Hoy se cumplen cuatro años de la tragedia de Amuay

Hace cuatro años, el 25 de agosto de 2012, los habitantes de Punto Fijo, estado Falcón, escucharon una gran explosión a la 1:00 am. Ocurrió un accidente en la refinería Amuay, originada en un tanque de 15 metros que contenía gas propano. El incendio que duró tres días dejó 55 muertos y 156 heridos.

 

El suceso, recordado como La tragedia de Amuay,  causó terror y obligó a los vecinos de Judibana, Creolandia y otras zonas aledañas a la refinería a abandonar sus viviendas.(El Nacional)

 

Pepe Mujica: “Venezuela tiene todo el derecho legal de pelear la presidencia del Mercosur”

El expresidente de Uruguay, José Mujica, considera que los Gobiernos de Paraguay y de Brasil tienen “tirria con Venezuela” y que por eso no quieren que Nicolás Maduro ocupe la presidencia del Mercosur.

 

En una entrevista con el medio uruguayo La Red 21 divulgada este miércoles, Mujica también defendió la posición de su país, que el pasado 29 de julio dejó la presidencia del Mercosur pero sin traspasarla a nadie.

 

“Uruguay no podía hacer otra cosa, estaba maniatado por una situación de derecho”, consideró.(Noticias 24)

 

Senado brasileño inició sesión de fase final de juicio contra Rousseff

El Senado brasileño declaró abierta hoy la primera sesión de la fase final del juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, que concluirá la semana próxima y en la que inicialmente escuchará a testigos de la acusación y la defensa.

 

«El Senado está reunido para actuar como órgano juzgador, con la grave responsabilidad constitucional de decidir sobre una presidenta elegida por el voto popular, para condenar o absolver», declaró el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandoski, que dirige las sesiones como garante constitucional del proceso.(El Nacional)

 

Bolipuertos informó que han llegado más de dos mil contenedores de alimentos

El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, Efraín Velasco, informó que durante este mes ingresaron a los puertos venezolanos 2.055 contenedores de alimentos, además de 282 contendores de productos de higiene personal y 482 de medicinas.

 

En total se trata de 2.816 contenedores que a juicio de Velasco son suficientes para abastecer a todo el país, en alimentos, medicinas e higiene personal. (El Mundo)