Capriles: Lucena no se atreve a decirles a los venezolanos que no habrá revocatorio este año
Capriles: Lucena no se atreve a decirles a los venezolanos que no habrá revocatorio este año

Capriles

 

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, no se atreve a darle la cara al país para decirles a los venezolanos que el referéndum revocatorio no se efectuará.

«Lo que no se atreve la señora Lucena después de un ejercicio de cinismo, ella no se atreve a decirles este año que no habrá referéndum este año. No se atreve a dar la cara al país y decirle que no habrá revocatorio», expresó durante una rueda de prensa con las demás autoridades de la Mesa de la Unidad Democrática.

Las declaraciones de Capriles ocurren después de que Lucena afirmara que podría realizarse la recolección de 20% de las firmas para el revocatorio al final de octubre, lo que dejaría el referéndum para 2017.

El gobernador de Miranda indicó que Lucena sabía que «trancar la vía democrátrica» representada por el revocatorio colocaría al país en una situación complicada, de mayor tensión y hasta de una «explosión social».

«Los venezolanos queremos una solución en la Constitución. No es la señora Tibisay Lucena ni las otras rectoras las que son dueñas de la Constitución. Nos mantenemos firmes y seguimos construyendo el cambio político para este 2016», aseveró.

Capriles sostuvo que el CNE ha irrespetado el reglamento para la convocatoria del referéndum desde el primer momento.

«No se ha hecho ningún referéndum con el reglamento actual (…) El reglamento no habla de términos», dijo.

 

Juan Andrés Mejía: Debemos organizar protestas en todo el país de aquí al 1ero de septiembre

 

Juan Andrés Mejía, suplente a diputado en la Asamblea por el estado Miranda, calificó de burla la alocución de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, sobre el referéndum revocatorio.

Mejía utlizó su cuenta de Twitter para expresarse después de que Lucena hiciera saber que la recolección de firmas de 20% del registro electoral sería al final de octubre si se cumplen los requisitos correspondientes.

El dirigente de Voluntad Popular ratificó el llamado a marchar el 1ero de septiembre y hacer de esa manifestación la «más grande» que haya ocurrida en el país.

 

Tibisay “recibe órdenes” de Miraflores, pero “no acepta” presión popular

 

La dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Liliana Hernández, tildó de “show” las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien -aseguró- justificó el hecho de que la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio sea a finales de octubre: “Si el proceso fuera transparente, ella no hubiese dado esa clase confusa de dos horas… Los tiempos sí dan luego de la recolección de firmas… Tibisay dejó claro algo: recibe órdenes de Miraflores pero no acepta presión popular, y lo más absurdo es que a ella el sueldo se lo pagamos los venezolanos. Lo que queda es ejercer presión sobre el CNE, pero la Constitución nos lo permite”.

 

*Con información de El Nacional y Sumarium