Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

LeydeCostoyPreciosJusto

 

La inflación anualizada en abril alcanzó el 397,4% según datos extraoficiales del BCV

Según datos extraoficiales del Banco Central de Venezuela, presentados al directorio de esa institución, la variación en el Indice Nacional de Precios (inflación) en el mes de abril se ubicó en 18,7% y la inflación acumulada enero a abril de 2016 en 86,4%, la más alta registrada por esa institución para ese período.

 

Es así como la inflación anualizada (últimos 12 meses, de mayo 2015 a abril de 2016) alcanzó la astronómica cifra de 397,4%.(La Patilla)

 

CNE ha contabilizado 550.000 firmas

Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, informó que el Consejo Nacional Electoral revisa a esta hora la primera tanda de firmas para activar el referéndum  revocatorio. Detalló que ya han revisado 550.000 rúbricas.

 

“Al principio hubo un poco de retraso para arrancar. Ayer se revisaron 24 cajas de las 80 que allí fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550.000 más del doble de las que pidió el CNE”, acotó a Unión Radio.(El Nacional)

 

Se prevé que este jueves presenten nuevo sistema de precios

El ministerio de Comunicación e Información hizo una convocatoria de medios para hoy a las 11 am

El ministerio de Comunicación e Información, a través de una convocatoria de medios, informó que este jueves se llevará la presentación del nuevo sistema de precios y estímulo de producción, en el marco de los planteamientos resueltos por el Ejecutivo para solventar la emergencia económica que atraviesa el país.

 

Se prevé que acudan a dicha convocatoria el vicepresidente sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el Superintendente, William Contreras. (El Mundo)

 

Héctor Rodríguez: la oposición trata de evitar la Agenda Económica desde la Asamblea Nacional

El diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, manifestó este jueves que la oposición venezolana trata desde la Asamblea Nacional (AN), evitar la agenda Económica.

 

“Es la actitud de la oposición de tratar de estorbar, de molestar, de trancar la guerra económica. Nosotros tenemos una situación muy difícil producto de la baja de los precios petroleros, en el año 2014 en Venezuela entraban 3.500 millones de dólares mensuales y hoy entran 100$ (…) ante esta situación vamos a trabajar no a que la asamblea vaya a conspirar”, destacó.(Noticias 24)

 

Tomás Guanipa: «Sebin secuestró a dirigentes de Primero Justicia»

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que ayer fueron secuestrados por el Sebin varios dirigentes de Primero Justicia en el estado Zulia para involucrarlos en hechos “en los que nada tienen que ver”.

 

“Queremos hacer un llamado a todos las instituciones: de ellos depende la seguridad de los dirigentes de Primero Justicia, que al igual que Juan Requesens y Freddy Guevara, están recibiendo amenazas”, afirmó el diputado desde los jardines de la Asamblea Nacional.(El Nacional)