Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

OPEP8 (2)

 

Asamblea Nacional suspende sesión de este jueves por falta de quórum

La Asamblea Nacional (AN) no sesionará este jueves como estaba previsto por falta del quórum reglamentario, donde discutirían la ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrico.

Igualmente, se iba a debatir en primera discusión la Ley de Reforma del Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.

También se iba a dar lectura del Informe de la Comisión Especial para el tema Universitario, que se encargaría de prolongar el debate a la comunidad universitaria. Asimismo, se tenía previsto realizar un acuerdo con motivo de Cumplirse sesenta años del Debut del señor Luis Aparicio en el béisbol de Grandes Ligas.(Noticias 24)

 

Venezuela propone a países no Opep ser observadores en reunión

La Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo está programada para el 2 de junio

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, propuso que los países, no Opep, que asistieron a la Reunión Ministerial de Países Productores, recientemente celebrada en Doha, Catar, se encuentren de nuevo en la próxima reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo programada para el 2 de junio.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, asegura estar claro en que se deben continuar las conversaciones para restablecer el equilibrio de los precios, digo el alto funcionario en Moscu en la Semana de la Industria Rusa del Petróleo y Gas, según refirió un despacho de prensa emanado por la cartera petrolera venezolana.(El Mundo)

 

Llegan al país 86 venezolanos procedentes de Ecuador a través de puente aéreo

Este jueves llegaron al país 86 venezolanos procedentes de Ecuador, quienes se encontraban en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió a esa nación el pasado sábado.

A través de su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que desde la base aérea El Libertador, en el estado Aragua, familiares y amigos recibieron a sus seres queridos.(Noticias 24)

 

Dilma Rousseff acudirá a la ONU para explicar la situación que vive Brasil

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará este jueves a la sede la ONU en Nueva York para llevar ante este organismo la denuncia por un intento de golpe que la oposición brasileña prepara con el juicio político en su contra, que podría acarrear su destitución.

El viaje de Rousseff fue confirmado este miércoles por el Gobierno del país suramericano y tiene como propósito la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Además, la mandataria brasileña aprovechará su visita a la ONU para exponer ante sus pares del mundo la crisis que vive por estos días Brasil.(Noticias 24)

 

Empresas Polar anuncia que suspende la producción de cerveza y malta

Empresas Polar anunció este jueves a través de un comunicado que dejará de producir cerveza y malta por no contar con materia prima.

“Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer el inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograra el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”, reza el escrito.

De igual manera, aseguran que la situación impactará a 10 mil trabajadores directos y a más de 300 mi fuentes de empleo indirectas.(Noticias 24)

 

Venezuela es el país que menos informa a su población en todo el continente

En la tercera edición del Open Data Barometer (Barómetro de Información Abierta, en español), el país bolivariano se ubica en el puesto 78, el más bajo del continente. Comparte posición con Bangladesh, Malawi, Namibia, Etiopía, Camerún y Botswana; países asiáticos y africanos que sufren crisis sistemáticas de pobreza, bloqueos económicos y graves problemas sociales, publica Infobae.

El índice Open Data es una iniciativa desarrollada por Open Knowledge Foundation, una fundación británica, privada e independiente que evalúa el nivel de apertura de información de 70 países del mundo según datos que relevan en censos y con la contribución de ciudadanos.(La Patilla)