Julio César Moreno: Estamos defendiendo el derecho de los venezolanos a recibir información veraz y oportuna
Julio César Moreno: Estamos defendiendo el derecho de los venezolanos a recibir información veraz y oportuna

comisionmedio

 

El diputado por el estado Falcón, Julio César Moreno, calificó como “grave” la inasistencia del presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas a la comparecencia que debió realizarse este miércoles en la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

“Es muy grave que el presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas no asistiera a comparecer ante la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, su ausencia pone en peligro la circulación de importantes medios impresos regionales, como nacionales, es un hecho que no puede seguir ocurriendo”, puntualizó Julio César Moreno.

El parlamentario por el estado Falcón indicó que el tema del papel periódico se encuentra afectando a los medios de su entidad, lo que mantiene en situación de riesgo el derecho de los falconianos a la información “veraz y oportuna”.

Moreno informó que la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, ratificó la invitación a comparecer al presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro atendiendo las disposiciones del Reglamento Interior y de Debates y fijando para el próximo 02 de marzo la próxima cita.

“Esperemos que Hugo Cabezas, atienda esta nueva invitación y explique al país el porqué de esta situación que padecen nuestros medios regionales en Falcón y en todo el territorio nacional, que no es consecuencia de la caída de los precios del petróleo, y que parece formar parte de una actuación política y discrecional del Complejo Editorial Alfredo Maneiro que maneja el monopolio del papel y los insumos para la prensa escrita”, detalló.

Julio César Moreno celebró además la decisión de la Comisión de visitar las instalaciones de algunos medios impresos nacionales y regionales que están presentando problemas con la entrega de papel y que se encuentran en peligro de cierre técnico por la falta de insumos.

“Nosotros queremos que se desarrolle un diálogo amplio, que den respuestas a los medios de comunicación, reiteramos que nosotros no estamos trabajando en defensa de los dueños de los medios, estamos garantizando y defendiendo el derecho que tenemos todos los venezolanos a recibir información veraz y oportuna, a través del medio de comunicación que libremente elijamos”, sentenció el parlamentario.

Acotó que «vamos a coordinar un cronograma de visitas a los medios en el estado Falcón y en el occidente del país para conocer in situ, la situación que padecen con la entrega del papel periódico».

Finalizó indicando que dentro de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación seguirán atendiendo y conversando con todos los sectores que conforman los medios impresos y radioeléctricos, así como con los gremios y sectores ligados a la industria. “Queremos construir y desarrollar reformas que toquen los problemas que existen dentro de los medios de comunicación, para que nadie tenga que sentirse presionado o se vea obligado a autocensurarse para evitar las presiones de un factor político como sucede en la actualidad”, dijo Julio César Moreno.