Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV

 

Prorrogan un año regulación de venta de oro al BCV

El organismo emisor seguirá regulando venta del oro mientras se establezcan alianzas estratégicas

El Ministerio de Petróleo y Minería prorrogó por un año la disposición transitoria séptima de la Ley Orgánica que Reserva a Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, que permite al Banco Central de Venezuela regular la venta del oro de la pequeña minería.

 

La Ley fue promulgada vía habilitante en noviembre de 2014 y establece en su disposición transitoria séptima que los organismos encargados del área podría acordar por un año las normas para la actividad mientras se firman alianzas estratégicas.

 

Ese artículo fue prorrogado por un año y permite al BCV seguir adquiriendo el oro producido en el país de forma directa, de acuerdo con la normativa dictada en junio de este año.

 

La prórroga fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.790 que circula este miércoles.(Últimas Noticias)

 

Eurodiputados españoles están preocupados por situación postelectoral en Venezuela

Los delegados destacaron el clima de violencia callejera e inseguridad ciudadana y el endurecimiento del trato a la oposición por parte del Gobierno, con la inhabilitación de cargos electos y la detención o encarcelamiento de líderes políticos y estudiantiles

La delegación de eurodiputados españoles que visitó recientemente Venezuela concluyó que la situación posterior a las elecciones del próximo 6 de diciembre en el país puede ser preocupante y plantea la necesidad de que haya presencia del Parlamento Europeo (PE) en estos comicios.

 

«La situación postelectoral puede ser preocupante. La separación entre Gobierno y oposición es demasiado grande y muy probablemente Venezuela está a las puertas de una convivencia política que tiene que administrarse con inteligencia y generosidad», dijo el jefe de la delegación, el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui.(El Nacional)

 

Este miércoles OLP despliega 482 efectivos de seguridad en la parroquia San Bernardino

Un total de 482 funcionarios de seguridad se han desplegado como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador.

 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Gustavo González López, a través de su cuenta de red social Twitter @GonzalezMPPRIJP.

 

Cabe destacar que el día de ayer la OLP se desplegó en Nueva Esparta con más de 590 efectivos.(Noticias 24)

 

Conatel reportó aumento de 58,26% de las inversiones

Según el regulador, las cifras se quedan cortas ante el crecimiento de la demanda y el uso de las redes

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dio a conocer los resultados de su más reciente informe sobre el sector.

 

En rueda de prensa, William Castillo, director general del regulador, presentó las cifras del sector correspondientes al segundo trimestre de 2015, entre las que destaca el aumento de las inversiones de 58,26% en relación con igual período de 2014 para cerrar en Bs. 5.861 millones.

 

El organismo reportó el crecimiento de los ingresos operativos del sector en 56,06%, hasta Bs. 33.354 millones. La telefonía móvil representa 56% de los ingresos de la actividad.(El Mundo)

 

EEUU ofrece disculpas a Venezuela por ingreso espacio aéreo

«Lo admitimos y ofrecimos una disculpa», dijo el jefe del Comando Sur

Estados Unidos ofreció disculpas a Venezuela por sobrevolar su espacio aéreo durante una operación antinarcóticos a comienzos de mes, dijo el martes el principal militar estadounidense para América Latina y el Caribe.

 

El general John Kelly, comandante del Comando Sur, relató que la aeronave estadounidense voló 3,5 minutos en espacio territorial venezolano.

 

«Voló 3,5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas», indicó el funcionario al responder una pregunta de The Associated Press durante una conferencia que dictó en el International Institute for Strategic Studies. «Lo admitimos y ofrecimos una disculpa». (El Mundo)