Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

delcyrodriguez1

 

Expresidente Leonel Fernández encabezará la misión de Unasur para el 6D

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández encabezará la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas que viajará a Venezuela para seguir las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicaron fuentes vinculadas a la organización, reseña Associated Press.

 

Fernández será nombrado próximamente para liderar la misión de observadores de Unasur en la que participará Brasil, dijeron a The Associated Press dos fuentes diplomáticas de la organización que pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas para hablar públicamente.

 

AP trató de ubicar por teléfono a Fernández para hablar del tema sin éxito. También envió un correo electrónico a su fundación en Santo Domingo. Aún no ha habido respuesta.(La Patilla)

 

Prorrogan 60 días más el Estado de Excepción en la zonas 4, 5, 6 y 7 de la frontera

La medida se mantiene en los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada y La Cataluña de Urdaneta del estado Zulia

Según la Gaceta Oficial Número 40.788 de la Presidencia de la República, que circula este lunes en todo el país, fue prorrogada por 60 días más el Estado de Excepción en las zonas de seguridad 4,5,6 y 7 de los estados Zulia y Apure.

 

El documento detalla que la medida se mantiene en los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada y La Cataluña de Urdaneta del estado Zulia.(Correo del Orinoco)

 

Países exportadores de gas se reunirán el 23 de noviembre en Irán

Sólo han confirmado públicamente su participación en la reunión el presidente de Rusia, Bolivia y el de Irak

La III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que arrancará en Teherán el próximo 23 de noviembre contará con la presencia de al menos siete jefes de Estado y de Gobierno, informaron hoy fuentes del Ministerio de Petróleo iraní.

 

El director general del ministerio para asuntos de Energía y Foros Internacionales, Mehdi Asalí, señaló que estos invitados, seis procedentes de los países miembros del foro y un presidente «de un país amigo» llegarán a Irán para la reunión, si bien no informó de quienes se trataban.

 

De momento, sólo han confirmado públicamente su participación en la reunión el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el de Bolivia, Evo Morales y el de Irak Fuad Masum, además del anfitrión Hasán Rohaní.(El Mundo)

 

Canciller Delcy Rodríguez transmite solidaridad a venezolanos víctimas de atentado en París

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en París para atender y transmitir la solidaridad del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, a las víctimas y familiares de los venezolanos afectados por los atentados registrados el pasado viernes en la capital francesa.

La jefa de la diplomacia venezolana recibió información sobre las víctimas de palabras del Fabrice Dubreuil, de la Cancillería francesa, se informó a través de la red social Twitter.

 

“@DrodriguezVen en centro de atención en EcoleMilitaire llevó solidaridad de @NicolasMaduro a familia de Sven Silva Perugini, desaparecido”, se informó desde la cuenta del Viceministerio de Comunicación Internacional, @ComInterVzla.

 

De acuerdo con la información divulgada a través de la red social, Rodríguez “también se informó de la salud de Félix David Salazar Perozo, atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París”.(Noticias 24)

 

Putin: Varios países del G20 financian al Estado Islámico

«La financiación, como hemos sabido, proviene de 40 países, entre ellos varios países del G20», dijo Putin en rueda de prensa

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que entre los 40 países que financian al grupo Estado Islámico (EI) se encuentran varios miembros del G20.

 

«La financiación, como hemos sabido, proviene de 40 países, entre ellos varios países del G20», dijo Putin en rueda de prensa al término de la cumbre del grupo celebrada en la ciudad turca de Antalya.

 

Putin destacó que durante el plenario de la cumbre puso ejemplos «sobre la financiación de diversas unidades del EI por parte de personas físicas».

 

Al respecto, subrayó que durante la cumbre se abordó la necesidad de cumplir con la resolución para prevenir la financiación del terrorismo adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU a iniciativa rusa. (Últimas Noticias)