Consecomercio: Importaciones han caído en 50% con relación al año pasado
Consecomercio: Importaciones han caído en 50% con relación al año pasado

cipriana

 

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, aseguró que al sector privado se le complicará importar productos debido a que el gobierno no está realizando subastas de divisas.

“Los suficientes productos que habrán en el mercado son los que ellos [el gobierno] estén importando, porque no hay subastas y sin eso no vamos a poder importar a Sicad I, además no están vendiendo divisas con el Simadi”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida a Televen, Ramos informó que las importaciones han caído 50% entre septiembre y octubre con respecto al año pasado, y «esto significa que no tenemos mercancía», afirmó.

Cipriana Ramos también denunció que «el Gobierno ha desconsiderado lo que establece la Constitución que es impulsar la iniciativa privada», ya que los recursos solo estarían abasteciendo a la red pública, las cuales no son suficientes para atender la demanda del mercado.

«Gracias a Lorenzo Mendoza este país todavía tiene alimentos»

La presidenta de Consecomercio también se refirió a la solicitud que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, de procesar al empresario Lorenzo Mendoza.

“El venezolano entiende que gracias a Lorenzo Mendoza este país todavía tiene alimentos, porque además cuando vas a una red pública los productos que se consiguen también son de la Polar”, aseguró.

 

*Con información de El Nacional y El Universal