Maduro: Se reactivará Acuerdo de Ginebra en disputa territorial con Guyana

NicolásMaduro23

Al salir de la reunión con la comisión de la ONU para la resolución del diferendo con Guyana, el presidente Nicolás Maduro dijo que se había llevado a cabo una jornada fructífera con la delegación del secretario general de la ONU.

Especificó que se sostuvo una reunión de varias horas con la jefa de esa misión especial, que “en el marco del acuerdo de Ginebra ha iniciado consultas por órdenes del secretario general (…) con la República Cooperativa de Guyana y nuestra República Bolivariana de Venezuela”.

Maduro dijo haber expuesto todo el proceso histórico del territorio Esequibo y de la importancia del acuerdo de Ginebra.

“A través de la diplomacia de paz y el Acuerdo de Ginebra vamos avanzando a una solución histórica. Hemos logrado que este acuerdo sea reactivado y que la diplomacia de paz dé pasos firmes para lograr un proceso que nos lleve a una solución satisfactoria”, apuntó.

Agregó: “Además hemos visto un conjunto de propuestas que se están trabajando en el marco del acuerdo de Ginebra (…) Yo creo que hemos logrado que el acuerdo de Ginebra sea reactivado y creo (…) que la diplomacia de paz comienza a dar pasos en firme para, en el marco del acuerdo de Ginebra, avanzar en los procesos que lleven a una solución satisfactoria, aceptada por las partes, de esta controversia histórica”, expresó el mandatario.

Por otro lado, señaló que se repasaron elementos “peligrosos” con el recién llegado gobierno de Guyana y lo positivo del encuentro con David Granger el 27 de septiembre en Nueva York.

Agradeció a Ban por la atención dada a la solución propuesta al diferendo el pasado 28 de julio y el 27 de septiembre y “por la dinámica que él está impulsando con esta comisión del más alto nivel”.

“Ya nuestra embajadora está en la capital de la República Cooperativa de Guyana, paso positivo (…). Estamos a la espera de la embajadora que ha designado la República Cooperativa de Guyana, y seguimos dando pasos firmes (…) para restablecer vínculos de comunicación al más alto nivel y permanente con la República Cooperativa de Guyana y para que se siga reconociendo, como debe ser, el acuerdo de Ginebra”, manifestó.

TelegramWhatsAppFacebookX

NicolásMaduro23

Al salir de la reunión con la comisión de la ONU para la resolución del diferendo con Guyana, el presidente Nicolás Maduro dijo que se había llevado a cabo una jornada fructífera con la delegación del secretario general de la ONU.

Especificó que se sostuvo una reunión de varias horas con la jefa de esa misión especial, que “en el marco del acuerdo de Ginebra ha iniciado consultas por órdenes del secretario general (…) con la República Cooperativa de Guyana y nuestra República Bolivariana de Venezuela”.

Maduro dijo haber expuesto todo el proceso histórico del territorio Esequibo y de la importancia del acuerdo de Ginebra.

“A través de la diplomacia de paz y el Acuerdo de Ginebra vamos avanzando a una solución histórica. Hemos logrado que este acuerdo sea reactivado y que la diplomacia de paz dé pasos firmes para lograr un proceso que nos lleve a una solución satisfactoria”, apuntó.

Agregó: “Además hemos visto un conjunto de propuestas que se están trabajando en el marco del acuerdo de Ginebra (…) Yo creo que hemos logrado que el acuerdo de Ginebra sea reactivado y creo (…) que la diplomacia de paz comienza a dar pasos en firme para, en el marco del acuerdo de Ginebra, avanzar en los procesos que lleven a una solución satisfactoria, aceptada por las partes, de esta controversia histórica”, expresó el mandatario.

Por otro lado, señaló que se repasaron elementos “peligrosos” con el recién llegado gobierno de Guyana y lo positivo del encuentro con David Granger el 27 de septiembre en Nueva York.

Agradeció a Ban por la atención dada a la solución propuesta al diferendo el pasado 28 de julio y el 27 de septiembre y “por la dinámica que él está impulsando con esta comisión del más alto nivel”.

“Ya nuestra embajadora está en la capital de la República Cooperativa de Guyana, paso positivo (…). Estamos a la espera de la embajadora que ha designado la República Cooperativa de Guyana, y seguimos dando pasos firmes (…) para restablecer vínculos de comunicación al más alto nivel y permanente con la República Cooperativa de Guyana y para que se siga reconociendo, como debe ser, el acuerdo de Ginebra”, manifestó.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.