(Fotos) Operativos y sin militares lucen galpones de Polar a un día de vencido el plazo de su desalojo
Galpones de Polar están operativos y sin custodia militar, pese a medida de desalojo

Polar2

El miércoles 30 de septiembre se venció el plazo que tenía Empresas Polar para desalojar los terrenos que ocupaba en El Algodonal, La Yaguara. Sin embargo, un día después las operaciones en los galpones continúan de manera regular y sin presencia de efectivos castrenses, según pudo corroborar Runrunes.

Uno de los gerentes de las instalaciones, que prefirió no ser mencionado, aseguró que no tienen alguna orden de suspender las labores de almacenamiento, ni distribución de alimentos. Desde este centro se distribuyen alimentos y bebidas a 19 municipios en Distrito Capital, Vargas y Miranda.

La noche del jueves 30 de julio de 2015, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) —adscrita al Ministerio para el Hábitat y Vivienda— se presentaron en el centro de distribución «El Algodonal», ubicado en La Yaguara, con el fin de ordenar el desalojo de los terrenos, ocupados en condición de alquiler por las empresas Pepsicola, Coca Cola Femsa,Nestlé Venezuela, Cargill de Venezuela y Alimentos Polar.

Los funcionarios otorgaron 60 días para desalojar el espacio, que desde entonces sería transferido a la Fundación Propatria 2000, dirigida por el hijo de la primera dama de Venezuela, la cual se encargaría de construir un urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela.

Según la Gaceta Oficial número 382.813, en la que se formaliza la medida de «adquisición forzosa», el terreno tiene una extensión de más de nueve mil metros cuadrados. En él, según el documento, se erigiría la «Nueva Comunidad Socialista Amantina». “En estas instalaciones laboran 477 trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela y 138 de Alimentos Polar. Además se generan alrededor de 1.400 empleos indirectos entre las empresas que nos prestan servicio de transporte”, informó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, el día posterior a la ocupación militar.

Polar3 Polar1