Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

vicep

 

Expresidente Felipe González: “El señor Maduro no puede seguir ocultando su fracaso inventando conspiraciones”

El expresidente de España, Felipe González, ha publicado un extenso artículo en el diario El País de España, donde expresa sus puntos de vistas acerca de la crisis venezolana bajo el gobierno de Nicolás Maduro. González, un influyente socialista europeo, señala también la deficiencias de las condiciones electorales para las elecciones del 6D y emplaza a Maduro a aceptar la observación electoral internacional

 

Venezuela, al límite

 

Felipe González

 

Venezuela atraviesa una grave crisis socioeconómica; de seguridad ciudadana y de libertades básicas. El país necesita un Gobierno que “gobierne”, sin buscar culpables fuera de su ámbito de responsabilidad; que abra un espacio de diálogo con la oposición y con los sectores productivos para intentar enfrentar los desafíos con una visión de los intereses generales de todos los venezolanos. Un diálogo capaz de reconciliar a una sociedad fracturada que sufre el fracaso y el sectarismo de los gobernantes.(La Patilla)

 

Alejandro Fleming es designado viceministro para Europa

La información se conoció a través de la Gaceta Oficial número 422.901

Este viernes se conoció a través de la Gaceta Oficial número 422.901, con fecha del 20 de agosto de 2015, sobre la designación de Alejandro Antonio Fleming Cabrera como viceministro para Europa del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

 

Fleming se ha desempeñado como viceministro para América del Norte, representando a la cartera de Relaciones Exteriores, así como también fungió como ministro para el Comercio y presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior. (Últimas noticias)

 

Seniat fija tasa para cálculo de intereses moratorios de junio

La tasa para cálculo de intereses moratorios queda en 26,07%

En Gaceta Oficial N° 40.728 de fecha 20 de agosto de 2015, el Seniat establece la tasa aplicable para el cálculo de intereses moratorios correspondientes al mes de junio.

 

Dicha cifra se genera con base en la tasa de interés promedio ponderada de los seis principales bancos del país, excluyendo las carteras con intereses preferenciales, la cual fue fijada por el Banco Central de Venezuela en 21,73% en el mes de junio.

 

Para el cálculo de los intereses moratorios causados durante el mes de junio, se aplicará dicha tasa (21,73%) incrementada 1,2 veces, quedando en 26,07%. (El Mundo)

 

Jorge Arreaza se reúne con el presidente de Haití, Michel Martelly por conflicto con el Esequibo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se reúne con el presidente de la República de Haití, Michel Martinelli para exponer las razones legítimas del diferendo histórico del Esequibo.

Arreaza arribó la noche de este jueves a Puerto Príncipe, capital de la República de Haití, dónde fue recibido por el Ministro de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití, Lener Renauld.

 

El pasado 6 de Agosto, representantes del Gobierno venezolano iniciaron una agenda de trabajo por los países del Caribe para ratificar la diplomacia de paz que sostiene Venezuela con el Gobierno de Guyana por el territorio Esequibo.(Noticias 24)

 

Tres personas murieron en enfrentamiento durante OLP en Porlamar

Fue desalojado el conjunto residencial El Corocoro, integrado por tres torres que estaban invadidas desde hace siete años

Victor Ortiz, jefe de la Región Integral Marítima Insular, declaró que tres personas resultaron abatidas en un enfrentamiento con las comisiones de seguridad de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en Polarmar, estado Nueva Esparta.

 

Días recientes uno de los muertos estuvo involucrado en un robo, en donde dejó un fallecido y una funcionaria policial herida. (El Nacional)