Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

patriotas

 

En Gaceta: Oficializan ministros de Petróleo y Vivienda y Hábitat

Manuel Quevedo y Eulogio Del Pino asumen las carteras de Vivienda y Hábitat y Petróleo y Minería, respectivamente

En Gaceta Oficial N° 40.727 se oficializa el nombramiento de Manuel Quevedo y Eulogio Del Pino, como nuevos ministros de las carteras de Vivienda y Hábitat y Petróleo y Minería, respectivamente.

Quevedo también preside la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y funge en el cargo ministerial en sustitución de Ricardo Molina.

Por su parte, Eulogio Del Pino, continuará al mando de Pdvsa junto al ministerio de Petróleo y Minería.

El presente decreto entra en vigencia a partir de su publicación.(El Mundo)

 

Luis Motta Domínguez es el nuevo ministro de Energía Eléctrica

Motta Domínguez fue designado días atrás presidente de la Corporación Eléctrica (Corpelec), ahora asumirá ambas funciones

En Gaceta Oficial N° 40.727 del 19 de agosto de 2015 se nombra a Luis Motta Domínguez como nuevo ministro de Energía Eléctrica, en sustitución de Jesse Chacón.

En el decreto presidencial N° 1.941 se enuncia el presente cambio ministerial.

Motta Domínguez fue designado días atrás presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpelec), ahora asumirá ambas funciones.(El Mundo)

 

Activan a componentes de la OLP en todo el país en búsqueda de bandas y actividad paramilitar

Tras hechos violentos en la frontera, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha desplegado en todo el territorio nacional la Operación para la Liberación del Pueblo.

A través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el titular de la cartera de seguridad informó que tras el mandato del presidente Nicolás Maduro, se ejecutó un despliegue de la OLP territorio nacional.

“El dispositivo se activa en secuencia y busca bandas y actividad paramilitar“, escribió.

En este sentido, el alto funcionario agregó que se extendió esta actividad de seguridad en los estados

Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, respectivamente.

 

Advirtió que a través del Patrullaje Inteligente, esta operación nacional se encuentra también en los estados Apure, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara y Sucre.(Noticias 24)

 

Adjudicarán 1.199 unidades habitacionales este “jueves de vivienda” en varios estados del país

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez informó que el Gobierno mantendrá en el día de hoy su agenda del jueves de vivienda al ofrecer un balance de las últimas acciones del Estado desde el Puesto de Comando Presidencial.

Informó que entre viernes, sábado y domingo la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregará 1.942 viviendas en todo el país. Especificó que en el día de hoy se asignarán 1.199 hogares en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Vargas y Zulia.

La información la ofreció tras detallar las acciones de monitoreo en la frontera que mantiene el Gobierno por los hechos violentos de ayer, en el que efectivos de la Fuerza Armada Nacional fueron atacados mientras desarrollaban actividades contra el bachaqueo.(Noticias 24)

 

Asesinos de Liana Hergueta son militantes del Psuv (FOTO)

A través de la cuenta de Twitter del abogado venezolano y defensor de los Derechos Humanos, José Amalio Graterol, publicó una foto donde el “descuartizador” José Rafael Pérez Venta, quien el gobierno ha relacionado con la oposición tras el asesinato de Liana Hergueta, aparece como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Asimismo, El Nacional, reseñó que el otro implicado en dicho asesinato, Carlos Trejo, también pertenecería a las filas del partido revolucionario. (LaPatilla.com)(La Patilla)