Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

polar4

 

Copei asegura que la MUD “es un chantaje” y “atenta contra la unidad”

El presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, aseguró este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es un chantaje” y que la cúpula de ellos “es la que atenta contra la unidad”.

En una declaración ofrecida por el representante principal de Copei, expresó que “el caballo de troya es la actual cúpula que dirige la MUD, que ha asumido el encargo de destruir la unidad que con tanto esfuerzo hemos logrado entre todos”.

“Hemos actuado con seriedad y con franqueza. Ratificamos nuestro apoyo a la unidad, la tarjeta única y a los acuerdos nacionales. La respuesta de ellos puso en evidencia que su interés era hacer una rapiña sobre los 27 candidatos que le corresponde a Copei”, expresó Urrieta.(Noticias 24)

 

TSJ designa nueva directiva para otro partido de la MUD

Por decisión unánime, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió sacar al MIN-Unidad de sus filas

En horas de la tarde de este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que se designa una nueva junta directiva nacional del Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad).

 

Ante esto, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba aseguró que esta medida «es una agresión que será enfrentada con determinación y firmeza».

 

«Rechazaremos esta agresión con la misma determinación y firmeza con la que fue rechazada la intrusión judicial perpetrada en días pasados contra COpei», dijo. (Últimas Noticias)

 

Blyde: María Corina Machado ha dado un paso demócrata

El Alcalde del municipio Baruta expresó que si el gobierno sigue inhabilitando a candidatos opositores ellos seguirán postulando a dirigentes demócratas

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, expresó que la decisión de María Corina Machado de retirar la candidatura de la socióloga Isabel Pereira, fue acertada y demócrata.

 

“María Corina Machado ha dado un paso demócrata”, indicó en entrevista a Globovisión.

 

El mandatario municipal expresó que si el gobierno sigue inhabilitando a candidatos opositores ellos seguirán postulando a dirigentes demócratas.(El Nacional)

 

Falta de materia prima paralizó planta de Polar Barcelona

El director del Sindicato de Trabajadores de la empresa en Anzoátegui, Franklin Caten, aseguró que esta situación afecta a 2.000 empleados. La medida se extenderá por tres semanas

Franklin Caten, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Polar del estado Anzoátegui, indicó que ayer las actividades de la planta de Empresas Polar ubicada en la vía hacia Naricual están paralizadas.

 

Explicó que con este cese laboral se ven afectados 2.000 empleados de la sede. Añadió que los trabajadores están dispuestos a continuar las actividades bajo cualquier condición, reseñó el diario El Tiempo. (El Nacional)

 

Piden al Ejecutivo analizar titularización de la deuda

Asamblea Nacional sostuvo encuentro con Fedecámaras en pro del país

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, insistió que el Estado debe garantizar un régimen cambiario que permita que las divisas fluyan de manera transparente y segura.

 

Así lo expresó, al salir del encuentro que sostuvo con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, en aras de intercambiar ideas en favor de la economía del país.

 

Martínez sostuvo que la propuesta de titularizar la deuda de los industriales «es interesante», por lo que recomendó al Gobierno sentarse a analizar su factibilidad con ellos. De no ser esa la salida, sugiere concertar y asumir otra solución al problema cambiario.(El Universal)

 

La compra confidencial de ¡2 millones de dólares! de la gobernación de Falcón

La periodista de investigación Sebastiana Barráez publica hoy en su columna del semanario Quinto Día el caso de un contrato “confidencial” que otorgó la Gobernación de Falcón a una empresa en EE.UU. para la compra de una camioneta para la retransmisión de televisión.

COMPRA. Fue con el contrato de adquisición de bienes Nro. CO-ABM-2014 N° 3009, suscrito el 27 de agosto del 2014. La Gobernación del estado Falcón adquiere una Unidad Móvil con Enlace Satelital Integrado, Sistema de Producción y Planta Eléctrica. Cláusula sexta: “La Gobernación pagará a la Contratista la cantidad de un millón novecientos veintiocho mil dólares  (1.928.000,00$)”, con 50% de anticipo, 40% al embarque y 10% a la entrega. La cláusula 24 es la de confidencialidad: “Tanto La Contratista como La Gobernación convienen en tratar la información que reciban el uno del otro en la ejecución del Contrato, con el carácter de estricta confidencialidad, convienen así mismo en no revelar dicha información a terceros…”.  ¿Y por qué tiene que ser confidencial? ¿Cómo es que en un contrato se establece el pago en dólares cuando eso está prohibido? ¿Quién autorizó a la gobernación para adquirir ese bien? Esta investigación ha tenido como apoyo esencial a clave4punto0.com – @clave4punto0(La Patilla)