Adolescente asesina a su primo en Carora de una puñalada en el pecho - Runrun
Adolescente asesina a su primo en Carora de una puñalada en el pecho

En un abrir y cerrar de ojos, la familia Lameda pasó de la alegría a la tristeza, luego de que en la noche del martes 18 de octubre de 2022, José Daniel Lameda, de 32 años, fuese presuntamente asesinado por su primo de una puñalada, a la altura del pecho. El homicidio ocurrió en el sector La Romana, municipio Torres (Carora), a una hora de la capital del estado Lara. 

La hermana mayor de José Daniel contó que ellos estaban en la residencia de su suegra, a unas casas de su vivienda materna, cuando su primo materno, de 16 años, llegó por detrás de la víctima y lo apuñaló con un cuchillo en el pecho. 

En el momento, los hermanos presentes pensaron que se trataba de un golpe, pero al minuto, comenzaron a notar que del cuerpo de José Daniel salía sangre. Los familiares pidieron ayuda, mientras el agresor, a quien acusan de estar bajo los efectos de las drogas, huía de la escena caminando. 

Ante la acción, parientes de Lameda lo socorrieron y lo llevaron al Hospital Pastor Oropeza, de Carora, donde los médicos de guardia notificaron luego que el cuerpo había llegado sin signos vitales. 

«Me traje a mi hermano de Colombia, para que me lo matarán», comentó llorando María Pineda a Monitor de Víctimas, desde la morgue del Hospital Central Antonio. 

La hermana comentó que José Daniel se había dedicado a la barbería, en Colombia, oficio con cuyos ingresos ayudaba a mantener a su hijo de 14 años. 

Pineda también relató que a mediados de septiembre viajó a Colombia, y allí convenció a su hermano menor para que se regresara a Venezuela, a terminar de cumplir con un régimen de presentación. En el año 2014, Lameda estuvo detenido por robo agravado, por el que pagó un año de cárcel en el Centro Penitenciario Fénix. «En marzo de 2023, iba a terminar con su régimen de presentación, pero ya no será así, porque me lo mataron», expresó.

 

 

La versión policial

Según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), el móvil que se maneja es un ajuste de cuentas.

Por este hecho, quedó detenido KGVM, de 16 años de edad, quien para el momento de la detención no portaba el arma blanca con la que supuestamente cometió el crimen; sin embargo, en su vestimenta hallaron restos de sangre de la víctima. 

Con la muerte de José Daniel, en lo que va de año, ya son cuatro los homicidios contabilizados por Monitor de Víctimas Lara en el municipio Torres, de los cuales tres fueron cometidos sólo en el mes de octubre.

@anderpinap