Adolescente de 16 años fue asesinado en La Dolorita - Runrun
Adolescente de 16 años fue asesinado en La Dolorita

Eran casi las 2:00 de la madrugada de este domingo 23 de octubre de 2022, cuando familiares de Joiver José Alcántara Jiménez (16) se enteraron de que lo habían herido de bala.

Luego de recibir dos proyectiles que lo impactaron en la cabeza quedó tirado en el suelo del sector El Terminal de la parroquia La Dolorita, del municipio Sucre, estado Miranda.

Desde la morgue de Bello Monte, los deudos relataron que existen dos versiones del hecho.

Una de estas es que el joven, al parecer, había discutido con un hombre en el sitio, por una muchacha, y al darle la espalda, este sacó un arma y le disparó.

La segunda versión guarda relación con una mujer con la que, presuntamente, el adolescente estaba bailando.

«Dicen que la pareja de ella los vio juntos y se molestó. Que estaba borracho y se acercó hasta donde mi hermano y le metió los dos tiros», mencionó Jhoymer, mientras acompañaba a su mamá en la gestión de los trámites para retirar el cuerpo de la víctima en la medicatura forense.

 

También recordó que hacía poco tiempo que lo había visto con vida, porque estaba en el lugar minutos antes del suceso. Suele frecuentar el sitio donde los lugareños se reúnen con sus carros y escuchan música, como una fiesta callejera.

El hermano de la víctima comentó que se retiró del compartir, porque debía salir en la mañana.

Sin embargo, Joiver no se había quedado solo. Un primo, a quien le quitó las llaves de la moto y su celular, también estaba en el lugar.

«Me alejé para conversar con mi barbero y luego escuchamos las detonaciones», detalló. El joven relata que al preguntar sobre lo que estaba pasando a la multitud que corría, le respondieron: «Mataron a Joiver».

La víctima de 16 años fue llevada hasta la clínica popular de La Dolorita. De acuerdo con la versión de sus familiares, el joven no recibió atención médica.

«Prácticamente lo dejaron morir. Porque llegó vivo», aseguraron.

Según los médicos de guardia, no tenían los insumos necesarios para ayudarlo. Por esta razón, allegados lo trasladaron en una moto hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León, pero llegó muerto.

De manera extraoficial se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las pesquisas del suceso. También se conoció que están verificando imágenes de unas cámaras del lugar, para dar con el responsable del crimen.

 

Joiver José Alcántara Jiménez, de 16 años de edad, era el segundo de dos hermanos y estudiaba 4to año de bachillerato en el liceo Francisco Isnardi.

Un centenar de víctimas en Municipio Sucre

Cifras recopiladas por Monitor de Víctimas arrojan que en la parroquia La Dolorita, de enero a septiembre de 2022, se han registrado tres homicidios.

Por otra parte, en ese mismo período en el municipio Sucre, se reportaron 105 víctimas que incluyen a Alcántara Rodríguez.

@jheilyn_cermeno