#MonitorDeVíctimas | Un hombre fue asesinado durante enfrentamiento entre bandas de Petare - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Un hombre fue asesinado durante enfrentamiento entre bandas de Petare
La tarde del lunes 25 de enero, miembros de la megabanda del Wilexis y de la banda de los Chicorreos se enfrentaron por disputas. Durante la balacera arrojaron dos granadas, uno de los artefactos detonó y el otro cayó en el Colegio Fe y Alegría, que fue desactivado más tarde por el Sebin

@yohanamarra / Foto: Gleybert Asencio

Maikel Andrés Meneses Telles fue asesinado la tarde del lunes 25 de enero, durante un enfrentamiento entre bandas en José Félix Ribas de Petare. Durante la balacera los presuntos delincuentes arrojaron dos granadas, una detonó y la otra cayó en las instalaciones del colegio Fe y Alegría, pero fue desactivada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Meneses tenía 36 años y apenas un mes de haber regresado al sector José Félix Ribas. Su mamá, Isabel Telles, contó que él estuvo un año viviendo en Los Teques y volvió a su casa en Petare.

Según la versión policial, la balacera comenzó la tarde del lunes, presuntamente entre miembros de la megabanda liderada por Wilexis Acevedo, conocido como el Wilexis, y la banda de los Chicorreos, que opera entre los sectores de Fechas Patrias.

Se conoció que las disputas entre ambos grupos delictivos se originaron porque integrantes de la megabanda del Wilexis, al parecer, asesinaron a otro de la banda rival.

Meneses estaba desempleado. Era padre de dos niños, uno de cinco años y otro de nueve.

“Los jóvenes toman sus mismas decisiones, yo luché mucho con mi hijo pero él decidió lo que quería hacer y qué podemos hacer. Le pido a las madres que busquen a Dios, basta ya de tanto derrame de sangre”, dijo la madre de la víctima, desde la medicatura forense de Bello Monte.

 

La megabanda del Wilexis opera en la parte alta de José Félix Ribas, entre las zonas 6 y 10. El 6 de noviembre de 2020 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales entraron a la comunidad y según la versión policial se enfrentaron con miembros de la banda e hirieron al líder, pero huyó.

Siete meses antes de ese operativo, el 8 de mayo de 2020, comisiones mixtas tomaron Petare para dar con las bandas delictivas de la zona, según un tuit de Néstor Reverol, quien era el ministro de Interior, Justicia y Paz en ese momento. Sin embargo, oficialmente no se conoció de la cantidad de detenidos o fallecidos que dejó esa balacera.