Aparecen primeros colombianos expulsados de Venezuela por Paraguachón

Aparecen primeros colombianos expulsados de Venezuela por Paraguachón

fotiempo.jpg

fotiempo

 

La tranquilidad que se vivía en la zona fronteriza entre Venezuela y Paraguachón, en La Guajira, cambió este martes luego de que las autoridades del vecino país realizaran la expulsión de 43 colombianos que habrían sido detenidos en Caracas durante la madrugada de este martes.

Al parecer, se trata de una situación similar a la que se viene presentando en los límites fronterizos de Venezuela con Norte de Santander.

Entre los deportados y que fueron trasladados en buses hasta el estado Zulia, en Venezuela, para luego ingresarlos a suelo colombiano, se encuentran mujeres, hombres y niños.

El grupo fue entregado a Migración Colombia, que se encargó de la identificación de los ciudadanos y posteriormente los llevó a un Centro de Atención al Inmigrante.

Hasta el momento no han llegado más vehículos con colombianos que hayan sido deportados desde Venezuela a La Guajira. Sin embargo, la expectativa en torno a más expulsiones sigue creciendo.

A esta hora, en la ciudad fronteriza de Maicao, las autoridades analizan la situación de la frontera colombo-venezolana, ante las restricciones adoptadas por el gobierno venezolano y ante la posible deportación masiva de ciudadanos colombianos.

Se espera que al filo de la reunión, se conozcan las cifras exactas de cuántos deportados se han registrado en los últimos días, y las medidas adoptadas para una eventual crisis fronteriza.

 

 

El senador de ‘la U’, José David Name Cardozo, radicó en la Secretaría de la Comisión II del Senado una proposición solicitando a la canciller María Ángela Holguín que explique la situación que padecen actualmente los colombianos deportados de Venezuela.

“Necesitamos que la canciller nos informe a los miembros de la comisión qué tipo de medidas diplomáticas han iniciado para la pronta solución de esta crisis y para salvaguardar los derechos humanos de los colombianos residentes en el vecino país”, manifestó el senador barranquillero José David Name Cardozo.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios