Corea del Norte "no tiene interés" en un acuerdo nuclear como el de Irán con EE.UU
Corea del Norte «no tiene interés» en un acuerdo nuclear como el de Irán con EE.UU

corea

 

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte no está interesada en un acuerdo similar al alcanzado entre potencias mundiales e Irán para frenar los planes nucleares de Teherán a cambio de un alivio en las sanciones internacionales

Un portavoz del Ministerio de Exteriores no identificado dijo el martes que el fuerza disuasiva nuclear norcoreana «no es un juguete que poner sobre la mesa de negociaciones» porque es esencial para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos.

Como consecuencia, Pyongyang no tiene intención de unirse a negociación alguna sobre este asunto que puedan suponer la congelación o el desmantelamiento de su programa nuclear de forma unilateral mientras Estados Unidos siga manteniendo una política de hostilidad contra la aislada nación, agregó.

El comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial del país, fue la primera respuesta formal de Pyongyang al acuerdo nuclear iraní.

Las conversaciones internacionales sobre el programa de armas nucleares de Corea del Nortes están paralizadas desde 2009.

La Casa Blanca crea cuenta en Twitter sobre acuerdo con Irán

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca ha creado una nueva cuenta en Twitter para publicitar el acuerdo internacional que frena el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento parcial de sanciones.

@TheIranDeal invita a la gente a enviar sus preguntas y promete «aclarar las cosas».