Nicolás Maduro llegó a Rusia
Lo último

Nicolás Maduro llegó a Rusia

NicolásMaduroRusia.jpg

 NicolásMaduroRusia

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Moscú, Rusia, donde participará este viernes en los actos para conmemorar los 70 años de la Gran Guerra Patria, término dado por los soviéticos al combate contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Expresó que la conmemoración de la Gran Guerra Patria “mantiene presente el compromiso por seguir luchando contra el neofascismo y el neocolonialismo” que, explicó acechan a países como Venezuela y Rusia, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

 

“Venimos en nombre de la gran patria bolivariana, venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa (…) La victoria perteneció al Ejército Rojo y al pueblo soviético”, dijo, citado por el canal de noticias RT.

“No es cualquier cosa lo que venimos a conmemorar, a celebrar. Y creo que los 70 años deben servir sobre todo para saber que el nazi-fascismo fue derrotado en su peor expresión, pero quedó vivo (…) Ahora hay amenazas contra Rusia también de grupos que reivindican la matanza hitleriana y toda la locura de aquella época. Todavía falta por dar gran batalla”, señaló en su llegada.

Para la celebración del Día de la Victoria en la capital rusa asisten en total 27 mandatarios de países extranjeros. Recientemente llegó a Moscú el presidente de Cuba Raúl Castro, destacó RT.

La visita de Maduro a Rusia también está enmarcado por una carta que le envió a su homólogo ruso, Vladimir Putin. En el escrito, el presidente envía una “sentida y fraterna” felicitación al celebrarse el 70 aniversario del Día de la Victoria y reconoció la valentía del pueblo ruso en su batalla contra el el avance del fascismo, que “le ofreció a la humanidad una posibilidad para poder aprender a reconocernos como iguales”.

“El Día de la Victoria tiene un significado particular para el mundo. No se trata únicamente del término de un conflicto, se trata de la voluntad de un pueblo para luchar dignamente contra la injusticia y el oprobio”, indicó Maduro, quien agregó que este día debe ser recordado como un hito que nos señala la entrega del pueblo ruso para contribuir “con la justicia y la paz universal”.

 

* Con información de El Universal y Últimas Noticias

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios