Maduro superó presupuesto de viajes internacionales de 2015 en 5 meses
Maduro superó presupuesto de viajes internacionales de 2015 en 5 meses

maduro viajes presupuesto

Según el diario El Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro ha superado el gasto de 5 meses del  presupuesto destinado a viajes, por un monto estimado de 5 millones de dólares. Hoy, el presidente de la República tiene destinado viajar a Rusia para celebrar los 70 años de la victoria de ese país sobre Alemania.

Desde enero de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha viajado 12 veces, así lo indica el portal de noticias El Nacional. El diario precisa que la hora de vuelo de un un avión Ilyushib IL96-300 de Cubana de Aviación, se estima en 14.000 dólares. En el primer mes, el Ejecutivo Nacional realizó una serie de viajes hacia el continente asiático y se reunió con su homólogo, Vladimir Putin para discutir los precios de petróleo.

En los primeros tres meses, el presidente de la República realizó otro periplo de viajes para América del Sur, en el que se cuenta a Brasil, Bolivia, dos veces a Cuba y otra a Panamá, sede de la Cumbre de las Américas de este año.

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, declaró que el presidente de la República gastó más de 5 millones de dólares y añadió que el monto actual no incluye el viaje a Rusia.  “Puede llegar a costar 700.000 dólares ida y vuelta», anunció el diputado.

De acuerdo con el costo de la hora de vuelo, en enero el Estado desembolsó aproximadamente 1.680.000 dólares para la gira petrolera. El diario El Nacional explica que el monto estimado por viajes supera el presupuesto del Despacho de la Presidencia de este año , en el que se estimó en en 17.242.061 bolívares para «viáticos y pasajes fuera del país».

El mandatario suele ir acompañado por una comitiva de más de 70 personas. Paga alojamiento, alimentación y viáticos a familiares, funcionarios, militares, periodistas y médicos.