Podcast | Tres en uno: 900 mil adultos mayores en orfandad por la migración y las claves del Delcygate - Runrun
Podcast | Tres en uno: 900 mil adultos mayores en orfandad por la migración y las claves del Delcygate

En este Tres en Uno de la primera semana marzo destacaron dos grandes reportajes por RunRun.es y TalCual, que nos adentran en temas políticos y migratorios.

«Migración ha dejado en estado de orfandad a unos 900 mil adultos mayores«, es el reportaje que realizó la periodista Nairobi Lara. En este expone que según una encuesta de las ONG Convite y HelpAge, 23% de los adultos mayores consultados en los estados Lara, Bolívar y Miranda viven solos. De acuerdo al estudio, se puede establecer una proyección de 960 mil personas de la tercera edad que viven solos a raíz de la partida al exterior de sus familiares.

Por RunRun.es resaltaron las 5 claves para entender el Delcygate, elaborado por la periodista Saraí Coscojuela en donde explica todo el revuelo que surgió luego de la visita de Delcy Rodríguez a España. La número dos del madurismo, quien tiene prohibido el ingreso a territorio del viejo continente por encontrarse en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea, fue recibida por el ministro español José Luis Ábalos, quien al principio negó el encuentro y después reconoció una reunión en el salón VIP del aeropuerto de Barajas.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar los portales para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana.